tumbrl

sábado, 27 de junio de 2009

TRANSPORTE ESPINAL CONDENADO POR PIRATERIA SANKY PANKY


Segunda Sala Civil de Santiago le impone indemnización medio millón .
La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago condenó a la empresa de autobuses Transporte Espinal al pago de una indemnización de medio millón de pesos a favor de Franklin Romero, productor de la película Sanky Panky, por los daños y perjuicios que le ocasionara la reproducción y comunicación pública no autorizadas de esa producción cinematográfica en los televisores instalados en los autobuses que cubren sus rutas. El magistrado Samuel Guzmán, en su sentencia No.366-09-1201 del pasado 1 de junio, consideró culpable a Transporte Espinal de violar los artículos 19, 20 y 58 de la Ley No.65-00 del 21 de agosto de 2000, sobre Derecho de Autor, que prevén la ilicitud de la reproducción y comunicación pública de una obra cinematográfica sin el consentimiento previo y expreso de su productor dentro del plazo de protección fijado por la ley, acogiendo así una demanda interpuesta en 2007 por Romero.

En su decisión, el juez tomó en cuenta que Transporte Espinal no depositó documento alguno que avalara el haber obtenido la autorización de Romero para comunicar la película de manera pública dentro de sus autobuses por medio de un dispositivo de video digital (DVD) conectado a un televisor.

Edwin Espinal Hernández, abogado de Romero, valoró la decisión, por ser la primera sentencia civil en materia de derecho de autor que impone sanciones indemnizatorias en el Distrito Judicial de Santiago. --

Premium Latin Music

http://www.premiumlatinmusic.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.