tumbrl

viernes, 24 de julio de 2009

LOS PANFLETEROS DE SANTIAGO!!!

El documental rescata la historia de los Panfleteros de Santiago, quienes lucharon en contra de la dictadura. Santiago.- Una parte importante de la historia dominicana y de esta ciudad, ha sido recreada en el documental “Los Panfleteros de Santiago” a estrenarse el domingo 26 de julio en el Gran Teatro del Cibao, producido por María Teresa Feliciano y Nestor Montilla.
“La particularidad de esta historia, es que hablamos de jóvenes de finales de los 50’s que para crear conciencia acerca de la dictadura vivida en aquel momento, lanzaron un panfleto con las siguientes palabras: Abajo la dictadura, arriba la revolución, con perdón de la expresión Trujillo es una mierda” explica Feliciano.
La historia, basada en el libro de Ramón Antonio Veras “Los Panfleteros de Santiago”, cuenta acerca de las manifestaciones realizadas en la ciudad corazón por aquel grupo de jóvenes, de los cuales 29 fueron arrestados y enviados a la cárcel de la 40, donde la tortura y el abuso eran protagonistas.
“Este documental es sumamente significativo. Porque rescata una parte de la historia que no estaba escrita, y que en ningún momento se hacía mención” expresa la productora Feliciano. El tema musical es una canción escrita por la madre de los panfleteros, con la música del cantante Víctor Víctor.
Ramón Andrés Blanco, José Israel, Gómez Pérez son tan solo algunos de los muchos testimonios que ofrece esta cinta acerca de aquellos sucesos ocurridos en 1959.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.