tumbrl

viernes, 28 de agosto de 2009

PROMOTORES O APROVECHADORES?

A las 8:30 de la manana de hoy recibi la sorpresiva visita de un mensajero, el cual no se identifico.. ni siquiera entro a la emisora, me hablo por el medio de una puerta de hierro y me dijo "Wey loco, toma...eso te mandaron".
Yo al ver esa "caratulita" me imagine que er un c.d. de algun reggaetonero o mambero de esos muchos que pululan aqui en san Francisco de macoris, que las mayoria de las veces andan con la mente pensando en otra cosa.
El individuo con facha de "tiguere", se marcho y no supo explicarme, quien me habia enviado el disco, solo acerto a decirme, "no men , no se...lo que yo si se fue que se lo mandan y ya se lo di"...
Cuando observo y saco el C.D. me doy cuenta que la oficina de Palenke Record, el Sr. Frank Reyes, nos hace llegar el mas reciente corte de Rubby Perez titulado "Aqui todo se paga" de la autoria de Alvaro Torres y los arreglos de Dioni Fernandez....y...Asi dicen que el merengue esta vivo, cuando un artista o promotor no puede darle vida a su producto, no ombe....que dejen esa vaina mejor.
Es una falta de respeto enviar un Disco, a quien sea, y no dirigirlo a nadie, enviarlo como un pastelito envuelto en una servilleta, sin una nota y dejarlo en un medio tirado a ver que suerte corre el tema.
Quizas he sido muy fuerte y la culpa no radique en el artista o el manejador, la culpa puede ser tambien de los promotores los cuales hacen creer a los artistas de que el tema "esta caminando' y que esta en todas las emisoras del cibao...claro asi si, lo llevan, lo tirtan en la emisora y meten a las emisoras en unos presupuestos falsos involucrando reputaciones y haciendole creer al artista de que todos los temas que se "regaron" se pagaron y es falso.
He sabido de promotores que el artista le entrega el presupuesto del primer mes, y en ese mes el promotor coje todo el dinero, y se encarga dos dias en regar el tema en las emisoras, y en el transcusso del mes "amamanta" al artista diciendole "el tema esta pago en todas las emisoras, solo hay que esperar que el director lo escuche para que salga al aire"...y asi se aduenan del primer mes y luego del artista echarle 10mil maldiciones, comienzan a trabajar el tema y a sacar emisoras , programas y cuantas mas vainas se les ocurra , para quedarce con mas dinero del presupuesto establecido.
Por esta razon es que muchos artistas han decidido ellos mismos pagar, chequear y monitorear sus temas, por lo desacreditado que estan la mayoria de promotores del cibao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.