tumbrl

jueves, 21 de enero de 2010

BIOGRAFIA JHOVANNY POLANCO!!!

GEOVANNY FRANCISCO, nació en la ciudad de Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, el día 2 de noviembre del año 1974, fruto del matrimonio de los señores JULIO POLANCO Y MARIA CONSTANZA DE LA ROSA, quines procrearon otros tres hijos.
Cuando tenía la edad de 3 años se traslada con su familia a la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana. Posteriormente, y a la edad de 8 años regresa a vivir a Nagua, específicamente a la sección de Arroyo Al Medio Arriba, Caño Teloso.
Geovanny Polanco, comienza a sentir inclinación por la música típica a la edad de 15 años. Esta devoción la llevaba en la sangre, ya que su padre ejecutaba el Acordeón, pero este al perder a su esposa se retira de la música, y luego se casó con la madre de Geovanny, por lo que este no nace en ambiente de música típica.
No obstante, Geovanny le gustaba tocar todo tipo de cántaros, latas, pito de penca de coco, etc. Para esa época, también a Geovanny le llamaba la atención las Peleas de Gallos. El asunto de los Gallos, no era del agrado del padre de Geovanny, entonces en acuerdo con Geovanny le ofreció un acordeón por un valor de RD$350.00 pesos, a condición de que Geovanny no asistiera a ver peleas de Gallos. Desde ese entonces y a la edad de 15 años se inicia la formación musical del niño Geovanny Polanco, teniendo como único profesor su padre y su oído.
Con el paso del tiempo y al finalizar sus estudios primarios, su padre lo envía a terminar sus estudios secundarios y de bachillerato a la ciudad de Nagua, a la casa del señor Pablito Ubiña. Asimismo, continuaba desarrollándose musicalmente con el Acordeón, por lo que su padre decide ponerlo en un ambiente mas provechoso en este tipo de música enviándolo a la ciudad de Santiago de los Caballeros, a la casa del señor Lino Batista, cuando apenas tenía la edad de 17 años. Una vez en la ciudad de Santiago, Geovanny continúa su carrera ascendentemente en lo que a ejecución del acordeón se refiere. Geovanny siempre admiró y consideró como maestros indirectos a Tatico Henríquez, Rafelito Román, Bartolo Alvarado, Siano Arias, Lupe Valerio, entre otros; donde Geovanny, de todos esos estilos hace una fusión, creando su estilo particular y propio.
Geovanny, aunque esos conocimientos tiene que emprender una tarea muy difícil para satisfacer parte de sus necesidades básicas, por lo que se ve obligado a tomar sus acordeón y buscar un tamborero y un guirero, a ofertar su música en los alrededores del Monumento a la Restauración en la ciudad de Santiago, donde recibía pequeñas dádivas o cualquier pago a cambio de unas piezas musicales.
Geovanny se vio en la necesidad de buscar trabajo como asalariado en la tienda “Auto Adornos Lora & Rodríguez”, la cual hoy lleva por nombre “Auto Adornos Lora” y “Auto Aire Rodríguez”, propiedad de los señores Fidel Lora y Dagoberto Rodríguez, respectivamente. Estos señores quedaron admirados con el estilo de Geovanny Polanco, por lo que decidieron formarle la primera Agrupación llamada “LA CANDELA TIPICA”. Para ese entonces, Geovanny tenía la edad de 22 años. Esta agrupación no tuvo éxito, por lo que a los 6 meses de su formación la misma fue desintegrada. Luego de un tiempo transcurrido Geovanny se traslada a la ciudad de Santiago Rodríguez, a la casa de Doña Bolivia, la madre de Rabelito Burdier, y con este último, forma otra agrupación la cual duró 2 años y se llamaba “GEOVANNY POLANCO Y RAFELITO BURDIER”. Aunque los éxitos económicos no fueron muy fluidos, no obstante, la experiencia adquirida le dio frutos a nivel de composición y letra de las canciones HISTORIA DE AMOR, EL GENERAL, DILE QUE VUELVA, entre otros. Y también es en Santiago Rodríguez, donde conoce a su esposa AMIRIS SOSA DE POLANCO,con quien ha procreado dos hijos,JHANDELL POLANCO Y ENMANUEL POLANCO.
Poseriormente, regresa Geovanny a la ciudad de Santiago, a la edad de 24 años, donde se relaciona con el empresario artístico AURELIANO GUZMAN, quien descubre el talento de músico y compositor del artista del Acordeón, Geovanny Polanco. A partir de ahí, el señor AURELIANO GUZMAN formó la agrupación musical “GEOVANNY POLANCO Y SU MAMBO SWIN”. La combinación del talento de Geovanny y del señor Aureliano, con sus grandes conocimientos como empresario artístico, logran todo el éxito alcanzado por este hombre humilde, trabajador y responsable llamado GEOVANNY POLANCO.
En la actualidad, el señor GEOVANNY POLANCO, tiene su propia empresa con el nombre de JHANDELL RECORDS, con sus oficinas establecidas en la ciudad de Santiago, donde ha iniciado una nueva etapa de su vida artística, integrando a sus hermanos como directivos de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.