tumbrl

miércoles, 24 de febrero de 2010

PORQUE TU TESTICULO IZQUIERDO ES MAS GRANDE QUE EL DERECHO?

Aunque no lo parezca, esto es mucho más común de lo que puede llegar a creerse, un gran porcentaje de los hombres del mundo suele tener el mismo "problema".
Además, el testículo izquierdo suele ser entre 7 y 10% menor en tamaño que el testículo derecho, abriendo puerta a numerosas interrogantes que llevaron al psicólogo británico Chris McManus a ganar un Premio IgNobel con su estudio sobre los porqués del hecho de que las esculturas griegas muestren al testículo izquierdo, fenómeno que también se da en el David de Miguel Angel, tal como apreciamos en la fotografía.

Cientos de años han pasado desde la escultura griega, y sin embargo continuamos haciéndonos la misma pregunta al respecto: ¿por qué algunos testículos izquierdos cuelgan más bajo que los derechos? Hoy traemos algunas de las teorías que explican tan curioso fenómeno.

Una de las teorías es la que señala que esto está determinado por las mismas causas que definen a una persona como diestra o zurda. La mayor habilidad de un lado del cuerpo en relación al otro está relacionada a la asimetría cerebral, y la posición de los testículos también tendría algo que ver con la asimetría del cerebro según el caso.

Sin embargo, un estudio llevado a cabo en Francia ha demostrado que las regulaciones termales entre los testículos cambian según del testículo que se trate. Ambos se alimentan por venas separadas que difieren en ángulo, grosor y fuente, lo cual hace que el testículo izquierdo sea de por sí más caliente que el derecho, y por ello la diferencia en nivel.

Como dato extra y curioso, un estudio canadiense demostró en su momento que las personas con un testículo derecho más grande que el izquierdo llevaban mejor a cabo actividades en el espacio libre en relación con aquellos hombres en los que la relación era la inversa.

Sea como sea, ningún estudio ha sido concluyente, aunque al menos sirven para saber que uno no es deforme por tener testículos desnivelados. ¿Aliviado?

2 comentarios:

  1. PUES EN MI CASO MI TESTICULO DERECHO ES EL MAS GRANDE QUE EL IZQUIERDO. ESTO ES ANORMAL O QUE PASO EN MI.

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasa eso, que tengo el testiculo izquierdo mas abajo, o sea no se si mas grande o no, pero cuelga mas abajo generalmente(pero soy diestro, contrario a lo que dice una de las teorias), no se como q noto que el epididimo es mas grande o es mas grueso que en el testiculo derecho, y en general esta mas temperado que el derecho, a veces tengo dudas porq puede ser epididimitis y para eso tendria q tomar antibioticos, pero desde pequeño q recuerdo q tengo asi los testiculos, el izquierdo mas abajo q el derecho, buen aporte, tienes algun link con mas info? o algo sobre esas investigaciones, me gustaria echarle una hojeada

    ResponderEliminar

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.