Por la cabeza de Ignacio García


La productora M/ de la /R Filmworks informó que ya tiene todo listo para lo que será su proyecto más ambicioso hasta el momento: la filmación de la telenovela “Por la cabeza de Ignacio García”, con la que pretende entrar al competitivo mundo globalizado de las telenovelas.

El anunció lo hizo el productor y presidente de la empresa, Jenier E. Marmolejos, quien detalló que “esta historia garantizaría a nuestro país una posición en el mundo de las telenovelas, abriría una puerta económicamente inmensa a través del mercado internacional, y al mismo tiempo mostraría la belleza física de la isla y la calidad de los talentos dominicanos”.

Con dicho proyecto se busca abrir al mercado internacional las producciones locales que llenen las expectativas y las exigencias de este campo. “Este género tiene un mercado mundial que mueve más de 1.7 billones de dólares anuales, pero lamentablemente la República Dominicana aun no ha incursionado en él”, detalla el joven productor.

La ficción dramática es un mercado completamente viable a nivel internacional, y presenta una puerta inmensa a la producción de material original, ya que mercados como el Mexicano, Venezolano, y el de Estados Unidos (Hispanos) se han dedicado a la compra de formatos de probado éxito en sus países de origen, y no a la producción de material original, creando así una baja en la cantidad de telenovelas producidas por ellos anualmente.

Comentarios