tumbrl

miércoles, 28 de julio de 2010

Altos oficiales despidieron a Agosto y a Sobeida

Oficiales superiores de los cuerpos castrenses y la Policía despidieron en su momento a José Figueroa Agosto y a Sobeida Feliz Morel, cuando salieron del país en momentos distintos, revelaron este miércoles fuente.
De acuerdo a las fuentes, a Figueroa Agosto habría venido a buscarlo su propio padre en un yate, tras escapar de la persecución de las autoridades en septiembre del año pasado.
Los oficiales superiores que lo despidieron habrían sido identificados, así como aconteció con otros que despidieron a la Feliz Morel cuando semanas después el boricua Figueroa Agosto envió una lancha rápida de lujo de 72 pies para trasladarla a Puerto Rico.
Los nexos locales del boricua capturado hace dos semanas en Santurce, Puerto Rico, fueron identificados y se les investiga con suma discreción.
Las Fuerzas Armadas mantienen detenidos a cuatro oficiales militares y policiales presumiblemente vinculados con la red de Figueroa Agosto, por planificar supuestamente atentados contra el jefe de la Policía y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Según aseguran las fuentes , el padre de Figueroa Agosto vino en una embarcación que ancló en el puerto de La Romana a buscar a su hijo que se mantenía ocultado tras evadir una persecución de las autoridades.
Al salir por ese puerto marítimo oriental, fue despedido por al menos tres oficiales superiores de los cuerpos castrenses dominicanos.
Así aconteció cuando semanas después, y por la misma vía marítima, Figueroa Agosto envió una lujosa lancha rápida para trasladar a Puerto Rico a Sobeida,tras ser favorecida con una orden de libertad provisional de una juez que varió la medida de coerción que le habían aplicado.
Los nexos de Figueroa Agosto son investigados por la agencia antidrogas norteamericana DEA. Se ha informado que la red del capo boricua está activa y opera todavía en la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.