Ángel Martínez, investigador dominicano residente en Puerto Rico y quien trabajó para la DEA, reveló  que Solano de los Santos escapó de la prisión donde se encontraba recluido junto a Figueroa Agosto y que se paseaba impune en Montecristi (noroeste).

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, expresó que Solano de los Santos se fugó primero que Figueroa Agosto de la cárcel donde se encontraban en Puerto Rico, y agregó que hay una investigación abierta de la que no puede dar detalles y que en su momento hablará de la misma.
“Cualquier persona en el curso o desarrollo de las investigaciones posteriores a la captura de Agosto que resulte implicada, incluyendo aquellas que se fugaron, van a tener una respuesta como la que han tenido Sobeida y Agosto”, enfatizó.
El presidente de la DNCD habló en esos términos al participar junto al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, en la reinaguración de la Fiscalía Barrial de Gualey, en donde participó el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, Lino Vásquez Samuel, así como fiscales adjuntos, voluntariados de las fiscalías barriales, entre otras personalidades.
Rosado Mateo reiteró que no habrá vacas sagradas y que quieren avanzar con la exigencia en las investigaciones, pero que no tienen una varita mágica para resolver los casos por lo que están investigando con rigor y pruebas.