tumbrl

viernes, 30 de julio de 2010

EL MAREO DE LAS AUTORIDADES DOMINICANAS!!!

En varias ocasiones se amenaza con dar detalles de casos que luego se quedan en total silencio SD. La actitud de las autoridades nacionales en torno a los casos que investigan hacen recordar muchas veces la estrofa del popular tema de El Caballo Johnny Ventura de "amagar y no dar". En varias ocasiones se ha amenazado con poner a "temblar la tierra" con supuestas informaciones o nombres de personas involucradas en hechos delictivos, pero que nunca se dan a conocer a la opinión pública.

Uno de los casos más reciente son los detalles que ofrecerían las autoridades en torno al expediente del supuesto narco puertorriqueño José David Figueroa Agosto y sus cómplices. Incluso, luego del arresto de éste en Puerto Rico, el superintendente de Policía de allá, José Figueroa Sancha, vino al país para ofrecer una rueda de prensa conjunta con el jefe policial dominicano, Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Rolando Rosado Mateo.

Sin embargo, luego de que el superintendente proclamara, tras su arribo el pasado 20 de julio, que personas de traje y corbata estaban temblando con al arresto del narco, la rueda de prensa fue suspendida sin explicación y las declaraciones de Sancha se cambiaron por un "es prematuro".

Reciente también son las declaraciones de la fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, cuando el pasado 5 de julio declaró que "la población quedará impactada cuando conozca a las personas involucradas en el atentado a tiros" contra el abogado y comunicador Jordi Veras. Poco después declaró que ya no se referiría más al tema.

En marzo, cuando se apresó en España al dueño de la Torre Atiemar, Arturo del Tiempo Marqués; el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, garantizó que la ciudadanía conocería los nombres de los compradores de apartamentos en la torre, pero todavía no los ha hecho público.

También en agosto del 2008, el encargado de la Unidad Antilavado de la Procuraduría, Germán Villalona, anunció sobre un grupo de unas 50 personas, incluyendo comunicadores, que tenían préstamos con los famosos hermanos Benítez, acusados de un fraude de más de US$110 millones.

Otros casos mencionados son los altos oficiales que serían extraditados con relación al narco Quirino Paulino Castillo; o el informe que según el jefe de la Policía iban a estremecer el país en torno a la Matanza de Paya, Baní, pero que todavía se espera que se explique donde quedó la droga y el dinero que trajeron los siete extranjeros asesinados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.