tumbrl

martes, 26 de octubre de 2010

PROHIBIRAN USO DE HOOKAH EN NEW YORK !!!!

Sigue la guerra contra el humo, concejal busca prohibir la Hookah en Nueva York

NUEVA YORK._ La guerra contra el humo en esta ciudad es indetenible. Por años, los alcaldes y gobernadores han propiciado legislaciones municipales y estatales para aumentar los impuestos a los cigarrillos, en busca de reducir el consumo de tabaco. Esas medidas han sido inútiles hasta ahora, mientras reportes indican que a pesar de las mismas, la cantidad de adolescentes y jóvenes que se quieren poner un filtro en sus bocas, aumenta cotidianamente.
Como alternativa a la regulación de que no se fume en establecimientos públicos, a la que se agregará otra, que está en debate en el Consejo Municipal, los dueños de centros nocturnos como discotecas, restaurantes, barras y otros, donde la ansiedad devora a los fumadores, recurrieron a la “Hookah”, una elegante y bien decorada “pipa” o cachimbo de origen árabe a la que se le ponen hierbas naturales con diferentes sabores, un líquido especial, una manguera con un pitillo de gran tamaño para permitir que los fumadores puedan exhalar el humo, sin violar la disposición legal.
El uso de la Hookah, se ha extendido tanto en el área metropolitana y los suburbios del estado que es “normal” ver a grupos de jóvenes y adultos de ambos sexos, usándola en las aceras, frente a los edificios donde viven. También se ha adaptado a fiestas familiares, celebraciones en salones rentados y hasta en apartamentos de viviendas.
Pero, al parecer, la moda podría estar llegando a su fin como una especia de debut y despedida. El concejal de Brooklyn Vincent Gentille anunció que someterá un proyecto de ley municipal para que también se prohíba su uso. El contenido de la Hookah se considera una hierba legal, aunque muchos adictos en vez del tabaco natural le ponen marihuana.
El legislador dice que la Hookah tiene alquitrán y monóxido de carbono, por lo que uso es tan peligroso como el cigarrillo. La propuesta de Gentille sin embargo, considerará permitir que los negocios que ya la ofrecen continúen con el “servicio” a los clientes y que a partir del 2012, se detenga su uso en nuevos negocios.
Según declaraciones que ofreció ayer lunes al Daily News, el concejal quiere que los establecimientos existentes con el “servicio” de la Hookah, se registren con el Departamento de Salud. “Hay muchos que usan la Hookah creyendo que no es perjudicial como el tabaco, pero están desinformados, porque representa el mismo peligro para la salud”, dijo el legislador municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.