tumbrl

martes, 26 de octubre de 2010

Roban plátanos para comprar drogas!!!

Los afectados han recurrido a "pintar" los racimos de plátanos para identificarlos cuando son vendidos por los tecatos
Hostos, Provincia Duarte.- El incremento en el consumo de drogas está causando alarma en la población donde a diario se conocen de novedosas actividades reñidas por parte de los narco-dependientes, donde hasta los productores agrícolas han tenido que reforzar sus sembradíos ante los robos de los frutos para evitar los ataques de los tecatos.

Agricultores de frutos menores han revelado que sus cosechas están siendo hurtadas por desaprensivos para las compra de drogas, los cuales les roban parte de sus cosechas para revenderlas y así mantener sus vicios.

Expresaron los afectados que han tenido que recurrir a *pintar* los racimos de plátanos, asi como las auyamas e identificar los rubros cuando son vendidos por los tecatos en lugares de expendio o a particulares.

Dijeron que la práctica es robar los víveres luego de hacer la negociación con los compradores, penetrando a los sembradíos llevándose los frutos para con los beneficios de lo hurtado adquirir las sustancias alucinógenas.

Esto acompañado de la inusual compra de metales y hierros que se observan a diario en la población en los meses recientes, lo que evidencia los continuos robos que mantienen en zozobra a los munícipes.

Los robos de enseres del hogar como calderos, planchas, cilindros de gas así como todo tipo de utensilios dejados en patios y marquesinas son sustraídos por los antisociales pese a que son conocidos por las autoridades, nadie actúa, dejando huérfana la comunidad.

En los días recientes los cacos y ¨tecatos¨ han robado en más de dos decenas de viviendas, llevándose tanques de gas, ropa, vasijas, plásticas y de metal así como todo lo que encuentran a su paso.

Empero la falta de vigilancia policial y de un ministerio público hacen más inseguras las noches, unida a la tanda de apagones que sobrepasan las diecisiete horas diarias.

En el municipio sólo dos agentes policiales hacen servicio, de los cuales siempre hay uno al cuido de la casona destartalada que sirve de cuartel, por lo que reclaman de la comandancia policial aumentar los efectivos en Hostos.

Igualmente solicitan de la seccional de la Dirección Nacional de Control de Drogas realizar operativos en la comunidad, tanto en los sectores del El Play y el parque municipal, donde se comercializa y consumo estupefacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.