tumbrl

lunes, 31 de enero de 2011

Malos hábitos al usar tu celular

celular 
Por ELNUEVODIA.COM
El uso de los aparatos tecnológicos es un asunto de sentido común, modales y consideración. Sin embargo, la costumbre o la prisa a veces hacen que olvidemos las reglas básicas de etiqueta.
1. Los teléfonos celulares pueden bloquear el ruido ambiental. Por lo tanto, no es una necesidad levantar demasiado la voz o gritar incluso en áreas ruidosas. La mayoría de los auriculares en el mercado te permiten escuchar la ampliación de tu propia voz si es que lo entiendes necesario.
2. Apaga o coloca en vibración el teléfono cuando estés en reuniones de trabajo, cines, cenas o situaciones sociales que requieran tu concentración y el respeto hacia el resto del grupo. Si es necesario contestar una llamada pide permiso y retírate unos minutos en lugar de distraer o interrumpir a los demás. Si esperas una llamada demasiado importante, advierte al inicio de tu reunión que quizás necesitarás responder, recomienda la relacionista pública especialista en protocolo Marisa Vega Vélez.
3. Cuando llames a alguien en su horario laboral acostúmbrate a lanzar la pregunta: ¿puedes hablar?
4. Al textear o escribir correos electrónicos no uses todas las letras mayúsculas. "Equivalen a gritar", señala Vega.
5. Internet es otro medio de comunicación, por lo que debes tener el mismo cuidado al escribir, especialmente en el plano de negocios. Cuida tu lenguaje y tu ortografía.
6. Si hablas en público evita mencionar nombres de terceras personas. No sabes quién podría estar escuchándote.
7. Evita estar revisando tu correo o mensajes de texto, así como actualizar tu perfil mientras compartes en un grupo, sobre todo si estás en un ambiente de trabajo.
8. Es una costumbre común, pero estar colgado al teléfono mientras te ofrecen algún servicio (pagar la compra, recoger recetas, ordenar comida) es de muy mala educación, además de que atrasa el trabajo de quienes te atienden y posiblemente la espera de los demás.
9. Evita el uso del lenguaje inapropiado en lugares públicos, especialmente si hay niños alrededor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.