tumbrl

viernes, 28 de enero de 2011

Trasladan policías en Licey, tras anuncio de civiles enfrentar robos

Santiago.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general, José Armando Polanco Gómez, dispuso este viernes el traslado de la dotación policial de Licey al Medio, tanto de la policía Preventiva como la Investigativa.
La decisión de Polanco Gómez fue tomada luego que el Listin Diario publicará este viernes en portada que sectores productivos de Licey al Medio anunciaron la conformación de brigadas de civiles armados para defenderse de la ola de robos que afectan la zona y la apatía de las autoridades policiales para contrarrestar los actos delictivos.
En ese sentido, el director Regional Cibao Central de la Policía, general Juan Ramón De La Cruz Martínez considera como un despropósito cualquier acción de ciudadanos tendente a tomar la justicia en sus propias manos y no acudir primero a su despacho a plantear su preocupación.
De La Cruz Martínez ha dicho que su gestión se ha caracterizado por mantener comunicación y generar confianza con todos los sectores de la provincia para atender sus denuncias y reclamos de asistencia policial, y entre esos sectores, no se ha excluido a la comunidad de Licey al Medio.
El oficial dispuso este viernes el envío del mayor Ángel de la Cruz Ayala, en sustitución del mayor Alexis Rosario Díaz y también el capitan Fidel de la Cruz Alcántara, será el nuevo encargado de Investigaciones en dicho municipio.
Luego de las denuncias de los lugareños, fue enviada a Licey al Medio una nueva unidad patrullera y se incrementó el personal policial.

Después de las denuncias atrapan supuesto delincuente

Después de las denuncias de la ola delictiva y de la apatía con que trabajan las autoridades policiales en enfrentar a los antisociales, este viernes se informó el apresamiento de Arturo Montserrat Santos Ceballos, de 23 años, quien supuestamente fue sorprendido cuando atracaba al motoconchista Roberto García Blanco, en el sector La Sorpresa, en Monte Adentro no en Licey al Medio como han querido informar La Policía.
Según la policía, Santos Ceballos figura en sus archivos  con siete fichas por distintos hechos delictivos y que alegadamente tenía en zozobra a la comunidad de Licey, sin embargo fue apresado en Monte Adentro,  Santiago.
La Policía ocupó en poder del detenido el revolver marca S&W, calibre 38, No. C178962, con tres casquillos y al ser verificada el arma en  el Ministerio de Interior y Policía, figura a nombre de José Rafael Lantigua Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.