tumbrl

viernes, 25 de febrero de 2011

Sismo de 5,7 grados Richter sacude el centro y este de México


Un sismo de 5,7 grados Richter se registró hoy al este y centro de México. Según informó el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México y fuentes de Protección Civil, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 147 kilómetros de profundidad y a unos 30 kilómetros al suroeste de Sayula de Alemán, en el oriental estado de Veracruz. Según datos peliminares no hubo daños materiales.

El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló en declaraciones a la cadena Televisa que el temblor fue "muy rápido" y que "todo se encuentra en calma" en el Distrito Federal."No tenemos ningún reporte de incidentes, afortunadamente", apuntó el responsable de las emergencias en Ciudad de México.

Por otro lado, fuentes de Protección Civil de Veracruz dijeron que en estos momentos revisan infraestructuras carreteras, aeroportuarias, instalaciones petroleras y la planta nuclear para producción eléctrica de Laguna Verde, la única de sus características en el país, para atestiguar su adecuado funcionamiento.

El temblor causó un gran susto en la zona sur del estado de Veracruz, donde hay núcleos urbanos importantes como Coatzacoalcos, Minatitlán, y Las Choapas, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.