tumbrl

jueves, 31 de marzo de 2011

FAMILIARES DE JOVEN CONDENADO A 20 AÑOS POR ROBAR CELULAR RECLAMAN JUSTICIA

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Familiares de un joven de 21 años que en el 2008 fue arrestado por robarse un celular y se le condeno a cumplir 20 años de prisión, califican de injusto que se aplique la pena máxima, al entender que hay casos mas graves con sentencias menores.

En el sector Agua Dulce del barrio 27 de febrero, la familia Polanco vive día tras día con la tristeza de que Anthony Guzmán Polanco lleva 3 años recluido en la Cárcel de La Victoria.

El joven quebranto la ley el 3 de junio de 2008, en ese momento tenia 21 años.

Según el expediente, Anthony interceptó a dos menores de edad y con un arma blanca las agredió físicamente ocasionándoles lesiones traumáticas en la cabeza e hizo una herida cortante en el dedo pulgar de la mano izquierda a una de estas, con la finalidad de despojarla de un celular.

“Nosotros lo que estamos alegando es que se haga la justicia como debe ser, si usted se da cuanta 20 años por un celular, si hay personas aquí, y lo que le echan son 10, 15 y 5 años”. Resalta la familia Polanco por la larga condena interpuesta.

La familia de Anthony asegura que al asistir a la audiencia en la Victoria, las autoridades toman en cuenta que el Papá de la agredida es un militar y hay es que le confirman los 20 años.

“Nosotros no apoyamos eso, por que lo mal hecho no se apoya, lo mal hecho se castiga, reclamamos por que hay cosas en este país que hacen más grande y no meten 20 años” confiesan los familiares de Anthony Guzmán Polanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.