tumbrl

viernes, 27 de mayo de 2011

La electricidad debe ser bien segura en el hogar


En la actualidad, los hogares están repletos de equipos de última tecnología, de entretenimiento y computadoras.

Actualmente casi 51,000 incendios ocurridos en los hogares son provocados por fallas o desperfectos eléctricos que lesionan a más de 1,400 personas en los Estados Unidos, de las cuales casi 400 son electrocutadas. Y los daños materiales se calculan en unos 1,300 millones de dólares.
En la actualidad, los hogares están repletos de equipos de última tecnología, de entretenimiento y computadoras.
Sin embargo, cuando se conectan demasiados artefactos de luz y del hogar al sistema eléctrico, éste se sobrecarga y se recalienta. El calor derrite el recubrimiento aislante de los cables, que se prenden fuego, lo que provoca un incendio por electricidad.
Según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), dos tercios de todos los incendios por electricidad se generan en los enchufes o cables de aparatos como refrigeradores, equipos de aire acondicionado o lámparas. Los cables pelados dejan expuestos los alambres eléctricos que generan chispas con el roce mutuo o con otro elemento que pueda conectar a tierra la corriente eléctrica.
Tome en cuentas las siguientes recomendaciones del FDNY para evitar tragedias o un mal rato.
Use bombillas con la potencia adecuada para el tamaño del portalámparas. Una bombilla con demasiada potencia puede causar recalentamiento y un incendio.
Evite que se dañen los cables eléctricos. No coloque cables debajo de alfombras, alrededor de los objetos ni los cuelgue de un clavo.
Al comprar cables o artefactos eléctricos, asegúrese de que tengan la marca de Underwriters Laboratorios (UL). La marca UL muestra que el producto ha sido probado para verificar la seguridad.
Verifique los aparatos regularmente para asegurarse de que funcionan bien. Si un aparato comienza a emitir un olor distinto, sonidos extraños o si siente que el cable está caliente al tacto, desenchúfelo y evite usarlo. Si el aparato se quema o emite humo, llame al Departamento de Bomberos (911).
Nunca use un aparato con un cable dañado.
Asegúrese de usar aparatos eléctricos con enchufes de tres patas en tomacorrientes de tres patas. Si no hay tomacorrientes de tres patas en su hogar, compre un adaptador de tres patas.
Asegúrese de dejar mucho espacio libre alrededor de los televisores, los estéreos y las computadoras para que no se recalienten.
Para evitar una sobrecarga, nunca enchufe más de dos aparatos en un único tomacorriente al mismo tiempo.
Desenchufe los aparatos como tostadoras, secadoras de pelo, planchas para el pelo y jarras de café cuando no estén en uso.
Verifique los tomacorrientes y el recubrimiento para interruptores para asegurarse de que no estén demasiado calientes al tacto. En caso de que así sea, desenchufe inmediatamente los aparatos que están en ese tomacorriente y no use el recubrimiento. Consulte con un electricista para que verifique el cableado lo antes posible.
Preste atención a los aparatos de gran tamaño que consuman mucha potencia, como equipos de aire acondicionado, refrigeradores, planchas, hornos de microondas, lavavajillas y freidoras.
Evite conectar estos aparatos en el mismo enchufe o circuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.