tumbrl

jueves, 28 de julio de 2011

EL MOTOCONCHO O "MOTOTAXI" UNA REALIDAD MUNDIAL....OPINIONES!!!

La realidad del "Motoconcho" o Mototaxi es cada vez mas latentes en paices que quizas nunca imaginariamos  o pensabamos que este tipo de transporte era exclusivamante de la Republica dominicana.....Nos equivocamos!!!!
Lean las siguentes opiniones de ciudadanos de diferentes partes del mundo hablando de esta realidad.

buenas amigos de todas partes yo soy de venezuela y aqui en mi pais mas que todo en la capital existe el mototaxi que a transportado hasta actores famosos locutores y presentadores de television que van tarde a sus trabajos y gracias a que existe este medio han llegado a sus trabajos el comentario de que es una "PLAGA" me parece lo mas ignorante que he visto en esta pagina ya que me imagino esa persona debe tener vehiculo propio pero hay mucha gente que no tal es mi caso que en vista que tengo que mantener una familia y tengo una moto de 150 cc y seguro de daños a terceros he trabajado de mototaxi por los ultimos 6 meses superando el sueldo minimo mensual en venezuela hasta 4 veces al mes no tengo mas que decir.

 por ultimo que se me olvido a cada pasajero que he llevado va feliz tanto por lo rapido como por lo economico algunos hasta rien cuando sus amigos o familiares lo ven en una moto taxi y muchos me han dicho que mas nunca se montan en un carro sobre todo a las 7:30am o a las 5:30pm cuando la cola dura hasta 2 horas imaginen cuantas personas se pueden trasladar en 2 horas con solo 20 motos

Soy viuda, necesito trabajar, pagar deudas y mantener a mi familia, asì que estoy montando una mini empresa de mototaxis, espero que me vaya muy bien, y en cuanto a los accidentes, y el caos, por favor que mayor caos que el que generan miles y miles de carros en colas todos los dìas, lo que se necesita es regulaciòn de este servicio con reglas claras y requisitos aceptables y seguramente funcionara cada vez mejor.

En Colombia, pais pobre, el mototaxismo es de baja cilindrada y favorece a la inmensa mayoria de la poblacion. Ofrece oportunidades de trabajo, facilita la locomocion en sitios donde no llega ningun otro transporte, es economico, menos contaminante, ocupa menos espacio, etc. POR NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO y porque en Colombia tambien hay "TODOPODEROSOS" intereses de carros y buses, que se codean con "lideres" arribistas y periodistas miopes e ignorantes en los mas simples principios de economia y planeacion, SE ATACA AL MOTOTAXISMO y no se ha enfrentado el problema: DEBEN LEGALIZARLO para que asi se pueda reglamentar, ordenar y no se perciba como "LA PLAGA". Prevenir los accidentes y exigir el cumplimiento de las normas de transito son derechos y deberes de todos: motos, camiones, peatones….Pero es deber prioritario de las autoridades garantizar la seguridad de los usuarios del mototaxismo, que son, como dije, la inmensa mayoria de la poblacion. La unica respuesta del gobierno ha sido la REPRESIVA: prohibirlo Y ATACARLO.

No Brasil a Mototaxi também é uma realidade, principalmente nas pequenas e médias cidades. Curiosamente, as motos utilizadas aqui são em quase 90% as de 125 cc. Mototaxi no Brasil é um excelente negócio, até para o povo que paga um valor único, o equivalente a menos de um euro por deslocamentos de até 15 km para ser transportado.

Jorge A. Buelvas Reales, si hay un caos circulatorio en tu ciudad no debe de ser por la cantidad de motos, sino por la cantidad de gente que conduce como le sale de las narices saltandose las normas de trafico. Estoy convencido de que la moto, siguiendo todas las normas de trafico, es una gran alternativa para mejorar el trafico en las grandes urbes.

En Barcelona una empresa de Moto-taxi lo intento hace un par de años pero la todopoderosa mafia del taxi consiguió que la Generalitat les cerrará el Chiringuito. Ya se sabe, hay que tener cuidado en no molestar a la a la cosa "gialonera", puedes encontarte una cabeza de caballo en l cama o tu negocio cerrado "por orden gubernativa".


Creo que aquí en Europa no es un buen negocio por la cantidad de requisitos que se solicitan para la apertura de una licencia.
Seguro, experiencia y temple del piloto, condiciones del vehículo, mantenimiento, costes adicionales (garaje, seguro del copiloto…)
Demasiados gastos que además exigen que los precios sean muy elevados.

En algunos paises la ley es más blanda en temas de circulación. Busqué en google y encontré esto.
Hola, soy de Cartagena, Colombia y aqui en esta ciudad ahy una plaga llamada "MOTOTAXI". El señor David afirma "Por alguna razón el mototaxi es un negocio que no funciona muy bien." pues deja que esta plaga se infecte en tu ciudad para que veas como funciona ese negocio. En mi ciudad ahy mas de DIEZ MIL mototaxis, es decir, motos y mas motos por todos lados, accidentes de transito y un caos ciudadano descomunal. Solo espero que esta plaga no llege a tu ciudad, si quieres obtener más información busca en google "Mototaxis", verás que ninguna noticia es de BWM, sino de prensa colombiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.