tumbrl

lunes, 4 de julio de 2011

Mujer salva a niña de una caída de 10 pisos recogiéndola en el aire

Una mujer de 31 años, Wu Juping, aparece hoy en la prensa china como una heroína después de salvar ayer a una niña de dos años que cayó desde 10 pisos de altura recogiéndola justo antes de llegar al suelo, lo que salvó a la pequeña pero causó serias heridas a ambas.

Según recoge hoy el diario local "Shanghai Daily", Wu acabó con varias fracturas en su antebrazo por el impacto, mientras la niña, mencionada por su sobrenombre, Niuniu, sufre graves daños internos, aunque sigue con vida.

"El cerebro, los pulmones y el tracto gastrointestinal de la niña están afectados por la altura de la que cayó, y también tiene dificultades para orinar", precisó un médico del Hospital Infantil de Zhejiang, la provincia oriental donde ocurrieron los hechos, según recoge el diario "China Daily".

El accidente se produjo anteayer en Hangzhou, la capital provincial, a 170 kilómetros de Shanghái.

La niña había sido dejada sola durmiendo en el apartamento de su familia en un décimo piso, mientras su abuela fregaba en la planta superior, y al parecer, cuando despertó, trepó de la cama por una ventana abierta y se quedó colgando agarrada a un cristal durante unos dos minutos, hasta que cayó, explicó un vecino a la agencia Xinhua.

Desde un balcón cercano a la ventana, un vecino intentaba que la pequeña se agarrase a una escalerilla que le estaba tendiendo, pero entonces la pequeña se soltó y cayó sobre Wu, que perdió el conocimiento mientras la niña rompía a llorar en sus brazos.

"Tendí mis brazos inconscientemente mientras oía un grito desde arriba, entonces sentí un fuerte dolor en mi brazo izquierdo, caí al suelo y me desmayé", relató Wu.

Casualmente, Wu es una empleada del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que tiene su sede en Hangzhou, y su presidente, el magnate Ma Yun, conocido internacionalmente como Jack Ma, aprovechó para expresar en su microblog ayer que se sentía "privilegiado de haber estado trabajando con Wu durante siete años".

Los medios chinos no dan especial importancia a la imprudencia de dejar a una niña sola junto a una ventana abierta a 10 pisos de altura.

El padre de Niuniu, apellidado Zhang, apareció en la televisión estatal CCTV, donde declaró que "es lo más conmovedor que he vivido en mi vida, que una extraña salve la vida de mi hija".

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.