tumbrl

jueves, 29 de diciembre de 2011

Tratan de apagar incendio en un submarino nuclear en Rusia


MOSCU, 29 dic (Reuters) – Rusia utilizó helicópteros y remolcadores para combatir un incendio que afectó el jueves a un submarino nuclear atracado en un muelle, pero funcionarios de emergencia dijeron que los niveles de radiación eran normales.


Un canal de televisión local mostró una gran columna de humo y dijo que los helicópteros estaban tratando de sofocar las llamas que, según testigos, se elevaron 10 metros por encima de la nave que estaba en la región de Murmansk.
Rusia dijo que todas las armas fueron removidas del Ekaterimburgo, que lanzó un misil balístico desde el mar de Barents en julio, y que el reactor nuclear fue apagado.
“Los niveles de radiación son normales”, dijo una portavoz del Ministerio de Emergencias. “Nadie resultó herido”.
El incendio en el muelle de Roslyakovo, uno de los principales astilleros de la flota norte de Rusia, 1.500 kilómetros al norte de Moscú, habría comenzado cuando los andamios de madera se incendiaron durante la reparación de los submarinos.
El Ekaterimburgo, de 18.200 toneladas, puede transportar 16 misiles balísticos con cuatro cabezas cada uno.
El peor desastre de submarinos de la Rusia post soviética ocurrió en agosto del 2000, cuando el submarino nuclear Kursk se hundió en el mar de Barents. Los 118 tripulantes que estaban en la nave murieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.