tumbrl

lunes, 20 de febrero de 2012

El Margaritagate: ¿Por qué ha guardado silencio el influyente Félix Bautista?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Contrario a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, que dio la cara para defenderse de las acusaciones de que posee una cuenta con más de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca, el senador Félix Bautista, a quien también vinculan a este caso, ha guardado silencio en cuanto a su propia defensa.

Marcos Martínez, el abogado y comentarista de Santiago, dijo que Félix Bautista habría paricipado en el traspaso dedinero en relación con la supuesta cuenta de la primera dama, por medio de la ONG Fundi, la fundación privada del senador y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Bautista, hombre de estrecha confianza del presidente Leonel Fernández y de su señora esposa, Margarita Cedeño, no ha respondido ante la grave acusación, y ha mantenido un perfil inusualmente bajo desde que se destapó el escándalo.
La falta de reacción de Félix Bautista, funcionario conocido por responder a cada crítica o ataque contra su persona o contra el gobierno y sus dirigentes, ha generado interrogantes en el ambiente político.
Fuentes gubernamentales dijeron a Acento.com.do que los estrategas del Partido de la Liberación Dominicana y del gobierno le han orientado para que se mantenga en silencio, para evitar que la oposición abra “otro frente” en momentos en que desde el litoral oficialista se intenta bajar la atención al escándalo generado por la acusación de Marcos Martínez contra Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial peledeísta.
“Evidentemente, Félix Bautista es más vulnerable que la primera dama, porque es una figura odiosa para muchos en el país", comentó de manera confidencial una fuente peledeísta.
"Además, con él habría menos comedimiento, pues no se trata de una dama, sino de un hombre, y de un hombre que ya ha sido centro de atención por casos como el de la Sun Land", agregó la fuente que habló para este portal.
"Félix, incluso, tiene enemigos internos en el PLD, compañeros que recelan de la distinción que le ha concedido el presidente Leonel Fernández”, comentó la fuente peledeísta a Acento.com.do.
A raíz de las acusaciones lanzadas por Marcos Martínez, en la noche del jueves el senador Bautista participó de una reunión a puertas cerradas en el Palacio Nacional, que comenzó a las 9 de la noche y se extendió hasta después de la 12 AM, sin que hasta el momento se haya informado de lo tratado.
En esa reunión, que encabezó el presidente Fernández, también participaron la primera dama, Margarita Cedeño; los jefes de las Fuerzas Armadas, José Virgilio Pérez Feliz, y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI),  Ramón Aquino García; Omar Fernández (hijo del presidente Fernández);  Ernesto Reyna, ministro de Medio Ambiente y pariente del presidente Fernández, y Daniel Toribio, ministro de Hacienda, y ex administrador del Banco de Reservas.
Acento

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.