tumbrl

sábado, 31 de marzo de 2012

Medio Ambiente aplica regulaciones ambientales en playa de Bávaro


PUNTA CANA.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente inició los trabajos de regulación ambiental en la playa de Bávaro, luego de las denuncias presentadas por los medios de comunicación a través de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística Bávaro- Punta Cana (Adompretur).

Adompretur denunció que los propietarios de embarcaciones marítimas de la zona cambian los aceites y realizan el suministro de combustibles dentro del mar, pesca ilegal y destrucción de los corales, así como el hecho de decenas de comercios ubicados en el área de la playa no cuentan con servicios adecuados para el desecho de sólidos y líquidos.

Julio Aramis Mora, director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dispuso que técnicos ambientales acompañados por el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) comenzaran a fiscalizar a las empresas dedicadas a excursiones y propietarios de botes, así como a los propietarios de negocios en el área de la playa.

"Estamos con los técnicos en Playa de Bávaro, que comprende los hoteles Complejo Barceló, IFA Villas Bávaro y Meliá, para dar seguimiento a la problemática que se denunció a través de los medios de comunicación de que embarcaciones de diferentes empresas, ocupan los 60 metros cambiando aceite y combustibles en el mar afectando las playas y el turismo, los corales, la pesca ilegal y todo lo que tenga que ver con problemas ambientales", dijo el funcionario.

Indicó que en el caso de los comercios de comida, bebida y artesanía dijo que estos serán notificados para que dispongan de manera adecuada de los desechos sólidos y líquidos.

Señaló que las embarcaciones que dan servicios de excursiones también tendrán que disponer de manera adecuada de los desechos sólidos y líquidos, con gestores autorizados para que puedan retirar los filtros y los aceites y todos los residuos que generan.

Garantizó que para el 20 de abril el problema ambiental de la playa de Bávaro debe estar solucionado, para lo cual se otorgará un plazo no mayor de 15 días para que tengan gestores y puntos fijos autorizados por Mimarena para realizar los cambios de aceite y realizar el suministro de combustibles, así mismo, aseguró, se les emplazará a liberar los 60 metros de playa que establece la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.