tumbrl

sábado, 31 de marzo de 2012

Un muerto y varios heridos por gran explosión en uno de los mayores parques químicos de Alemania (+video)


Video: Youtube, 30/03/2012
(Marl, 31 marzo. Dpa) - Un aparatoso incendio dejó hoy un muerto y varios heridos en el parque químico de Marl, uno de los principales de Alemania, y extendió una densa nube de humo que alarmó a las poblaciones vecinas.
Cerca de 100 bomberos tardaron horas en controlar las llamas en el inmenso parque situado en la cuenca del Ruhr, en el oeste del país.
Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de uno de los trabajadores, pero aún no pudieron recuperarlo debido a las altas temperaturas en el lugar. Un médico que llegó a inspeccionarlo brevemente confirmó que está muerto.
Otro trabajador herido de gravedad fue trasladado al hospital, señaló la policía. También fue atendido un bombero con heridas leves. Entre diez y 15 personas trabajaban en el parque en el momento del accidente, pero la cifra de heridos aún no está clara.
El incidente se produjo poco después de mediodía, cuando los vecinos alertaron a la policía de una fuerte explosión. Luego se confirmó que había sido un incendio por causas aún desconocidas.
Las llamas despidieron una densa columna de humo que cubrió la zona. Las fuerzas de seguridad pidieron a los vecinos que cerraran puertas y ventanas ante el riesgo de que pudiera ser tóxica, pero las mediciones del aire descartaron esa opción y la nube se disipó.
El de Marl es el tercer mayor parque químico de Alemania. En el terreno de 6,4 hectáreas operan 30 empresas y trabajan alrededor de 9.000 personas.
Foto: PHIL GRIFFIN / DPA / AFP 

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.