tumbrl

viernes, 29 de junio de 2012

No solo es aqui!!! La mayor parte de Puerto Rico Sin luz por causa de un rayo

La maldición del refrán de "mal rayo te parta" parece que le cayó a la Autoridad de Energía Eléctrica y dejó sin luz al 75 por ciento del país.


El ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Otoniel Cruz Carrillo, indicó que la interrupción del sistema se debió a que una gran descarga eléctrica cayó sobre una línea de transmisión de 115 mil voltios.
"Esa es un línea principal que transcurre del sur al norte y el impacto del rayo fue tan fuerte que afectó el voltaje del sistema y provocó que varias unidades se salieran del sistema", explicó sobre un mecanismo que se da para proteger la red.

Según el funcionario, ya se ha levantado una gran parte del sistema y se espera que antes de que caiga la noche el servicio esté en funcionamiento en su totalidad. "Esperamos que en las próximas dos horas se levante una gran cantidad de los alimentadores. Vamos a estar aquí hasta que restablezcamos el servicio".
Según Cruz, cuando se tarda más en levantar el sistema es cuando hay disturbios atmosféricos severos, lo que no ocurre en este momento.
Alcaldes confirman avería


El alcalde de Cayey dijo que no tienen luz en todo el casco urbano. "Hemos visto que es un asunto nacional, estamos esperando a ver cómo se resuelve".

El alcalde de Vega Alta, Isabelo Molina, confirmó que en su municipio no hay luz en algunas áreas, específicamente el área frente a la PR-2. “Estoy en visita de campo y voy a verificar qué áreas tienen luz. Hay algunas zonas que sí tienen, la única que he visto sin luz es la que está frente a la número 2”, dijo el ejecutivo municipal.
“En Santa Isabel no hay luz, se fue en todo el pueblo”, reconoció el alcalde Enrique Questell. Questell, sin embargo, dijo que tienen plantas eléctricas y que los servicios se están prestando sin problema alguno. Por ejemplo, El CDT, el cuartel y el Centro de Envejecientes está operando con plantas. “No hay luz, pero todo está bajo control”, dijo el alcalde.
Prácticamente todo el municipio de Arecibo está sin servicio de energía eléctrica, confirmó el ingeniero Francisco Marín, director de esta corporación pública en Arecibo. Marín dijo que tanto sectores de la zona urbana como de la zona rural se quedaron sin el servicio pero no pudo precisar los barrios.
"Estamos ciegos porque los sistemas de comunicación con las subestaciones se fueron", dijo el Ingeniero. Marin señaló que poco a poco el servicio ha regresado en varios lugares de la Villa del Capitán Correa.

1 comentarios:

  1. Hace 3horas que parte de san lorenzo esta sin luz y gracias a Dios que estan preparados en caso de un huracan

    ResponderEliminar

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.