tumbrl

lunes, 30 de julio de 2012

Padre de la judoca saudí amenaza con retirar a su hija si no utiliza el velo durante la competencia

Ryad, 30 de julio. AFP) – El padre de la judoca saudí Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrjani amenazó este lunes con retirarla de los Juegos de Londres si no se le permite utilizar el velo islámico en la competición.


Ali Seraj Abdulrahim Shahrjani señaló, en declaraciones telefónicas desde Londres al diario saudí a Al Watan, que no autorizaría a su hija a participar en la competición si “la Federación internacional de Judo continúa exigiendo que se quite el velo”.
La participación el viernes de la judoca, una de las dos mujeres atletas saudíes que iban a representar por primera vez al país en unos Juegos, está todavía en discusión, según informó el domingo un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI).
“Las partes interesadas se reunieron y hablaron”, declaró a los medios Mark Adams, director de comunicación del COI. “El diálogo fue constructivo. Leí que había unas amenazas de retirada pero, que yo sepa, no son verdad”.
Para autorizar esta presencia histórica de mujeres, el príncipe Nawaf ben Faysal, responsable del deporte en la ultraconservadora Arabia Saudí, exigió que utilicen una vestimenta islámica o la presencia de un pariente cercano, entre otras condiciones.
Sin embargo, la Federación Internacional de Judo advirtió que Shahrjani no podrá participar el viernes en su división de +78 kilogramos si se niega a quitarse su ‘hiyab’ o pañuelo islámico.
El judo es uno de los deportes olímpicos que obliga a sus atletas a combatir con la cabeza desnuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.