Tiempo de lectura: 3' 43'' No. de palabras: 605
El portal web comic digital expuso en detalle el origen de este famoso villano que pone en ‘jaque’ al hombre murciélago y a ciudad Gótica (Gotham).
Bane nació en 1993 en las páginas de la exitosa saga La Venganza de Bane, una obra creada por Chuk Dixon, Doug Moench y Graham Nolan.
La triste historia de Bane comienza cuando, nada más nacer, es condenado a cumplir la cadena perpetua de su revolucionario padre, una sentencia que cumpliría en la prisión caribeña Peña Duro. Es aquí donde transcurre su infancia, una infancia pasó entre asesinos, violadores y demás mugre social. El muchacho sin nombre conocido consiguió sobrevivir al hostil ambiente de Peña Duro gracias a la meditación, los libros que devoraba, un duro entrenamiento físico y una alimentación cuyo plato principal eran las ratas, compañeras incondicionales de prisión.
La combinación de los relatos sobre Gotham narrados por los demás presos y sus constates pesadillas siempre protagonizadas por amenazantes murciélagos hicieron que, cuando uno de sus más leales compañeros penitenciarios, Bird, hablase sobre Batman, Bane pensase que su destino era enfrentarse al hombre del manto oscuro.
Bane consiguió nombrarse “rey” de Peña Duro, haciéndose respetar y temer por el resto de los presos. Esto hizo que los guardias lo contemplasen como perfecto sujeto para un experimento cuyo resultado con los demás presos había sido fatídico. Se le proporcionó la droga denominada Veneno, una droga que multiplicó la capacidad muscular de Bane y, como cualquier otra droga, lo volvió adicto, haciendo que cada doce horas Bane se la bombeara directamente al cerebro.
Una vez ya preparado física y psíquicamente, Bane decidió que era el momento de enfrentarse al dueño y señor de Gotham, escapandose de Peña Duro junto a sus compañeros Trogg, Zombie y Bird.
Una vez en Gotham, Bane demostró que no sólo era una gran masa de músculos ideando un plan que dejaría a Batman totalmente debilitado. El villano y sus compañeros, en un ataque al Asilo Arkham, dejaron a los peores enemigos de Batman libres, incluyendo al Joker, Mr. Frío, Dos Caras
Durante tres duros y largos meses, el Caballero Oscuro y sus aliados estuvieron persiguiendo a todos los criminales liberados. Al finalizar esta labor, Batman se encontraba totalmente exhausto, que era precisamente lo que Bane buscaba. Una vez llegado a este punto, fue cuando éste decidió que era el momento de acabar con el hombre murciélago.
Bane, quien ya había deducido que el hombre bajo la capucha era el multimillonario y playboy Bruce Wayne, decidió esperarlo en su mansión. La terrible y gloriosa batalla continuó en las profundidades de la batcueva, donde resonó el horrible crujido que produjo la columna vertebral de Batman al quebrarse.
Con el murciélago roto y sin nadie que se lo impidiese, Bane se proclamó como el nuevo gobernante de Gotham. Pero lógicamente, el maltrecho Bruce Wayne no iba a dejar que esta situación durase mucho más: Bruce decidió que su reciente aliado Jean Paul Valley, más conocido como Azrael, le sucediera como señor de la noche. Este se convirtió en un Batman más oscuro aún y más despiadado, que, cuando se consideró preparado, dejó a Bane fuera de juego desobedeciendo a Bruce. Valley, tras su breve y accidentada carrera como Batman, fue sustituido por Dick Grayson, quien dejó abandonado su papel de Nightwing hasta que Bruce pudo volver a llevar el manto oscuro.