Ir al contenido principal

Click Aqui

Sujeto disfrazado de "Bane" mata a 12 personas en la premiere de Batman en EE.UU.

batman

A muchos les gusta Batman, y la tercera parte de la saga dirigida por Christopher Nolan ha causado gran expectación. A las 12 de la noche en Denver, Estados Unidos, una multitud de personas se reunió para ver el estreno de “The Dark Knight Rises”, muchos de ellos disfrazados de personajes de la película.
Un sujeto, vestido con una máscara de gas y un chaleco antibalas, sin embargo, no iba a ver la película. No se sabe todavía por qué, pero a las 12.39 lanzó una bomba de gas y disparó a la audiencia, matando a 12 personas e hiriendo a otras 55, incluyendo a niños. Varios de los espectadores demoraron un poco en darse cuenta de que los disparos eran reales, mezclados con el audio de las escenas de la película. Algunos creyeron al principio que era parte del show del estreno.
El sospechoso, identificado como el estudiante de medicina James Eagan Holmes (24), fue detenido en el estacionamiento del cine, donde se rindió sin oponer resistencia. El sujeto llevaba un rifle, una escopeta y dos pistolas.
También instaló trampas explosivas en su departamento, creando una situación difícil  para la policía. Las autoridades debieron evacuar cerca de cinco edificios y cerrar un extenso perímetro para desactivar las bombas.
El ataque ha traído recuerdos a EE.UU. de las 33 personas asesinadas en 2007 en Virginia Tech, y los 13 muertos de Columbine, también en Colorado, hace 13 años. El presidente Barack Obama llamó a los ataques “sin sentido, malignos y más allá de la razón”. Se descartó que el hecho esté relacionado con alguna organización terrorista.

¿Quién es Bane?........, el nuevo villano de Batman


Como sea, el estreno de Batman ha quedado manchado con sangre en una nueva masacre sin explicación. Ante lo sucedido, el estreno que se realizaría en París esta noche fue cancelado, lo mismo que las entrevistas programadas con el director de la película y los actores.

Los actores Tom Hardy (izq.) en el papel de Bane y Christian Bale en el papel de Batman, durante una escena de la película "The Dark Knight Rises". FOTO: EFE
Los actores Tom Hardy (izq.) en el papel de Bane y Christian Bale en el papel de Batman, durante una escena de la película "The Dark Knight Rises". FOTO: EFE
Tiempo de lectura: 3' 43'' No. de palabras: 605
El portal web comic digital expuso en detalle el origen de este famoso villano que pone en ‘jaque’ al hombre murciélago y a ciudad Gótica (Gotham).
Bane nació en 1993 en las páginas de la exitosa saga La Venganza de Bane, una obra creada por Chuk Dixon, Doug Moench y Graham Nolan.
La triste historia de Bane comienza cuando, nada más nacer, es condenado a cumplir la cadena perpetua de su revolucionario padre, una sentencia que cumpliría en la prisión caribeña Peña Duro. Es aquí donde transcurre su infancia, una infancia pasó entre asesinos, violadores y demás mugre social. El muchacho sin nombre conocido consiguió sobrevivir al hostil ambiente de Peña Duro gracias a la meditación, los libros que devoraba, un duro entrenamiento físico y una alimentación cuyo plato principal eran las ratas, compañeras incondicionales de prisión.
La combinación de los relatos sobre Gotham narrados por los demás presos y sus constates pesadillas siempre protagonizadas por amenazantes murciélagos hicieron que, cuando uno de sus más leales compañeros penitenciarios, Bird, hablase sobre Batman, Bane pensase que su destino era enfrentarse al hombre del manto oscuro.
Bane consiguió nombrarse “rey” de Peña Duro, haciéndose respetar y temer por el resto de los presos. Esto hizo que los guardias lo contemplasen como perfecto sujeto para un experimento cuyo resultado con los demás presos había sido fatídico. Se le proporcionó la droga denominada Veneno, una droga que multiplicó la capacidad muscular de Bane y, como cualquier otra droga, lo volvió adicto, haciendo que cada doce horas Bane se la bombeara directamente al cerebro.
Una vez ya preparado física y psíquicamente, Bane decidió que era el momento de enfrentarse al dueño y señor de Gotham, escapandose de Peña Duro junto a sus compañeros Trogg, Zombie y Bird.
Una vez en Gotham, Bane demostró que no sólo era una gran masa de músculos ideando un plan que dejaría a Batman totalmente debilitado. El villano y sus compañeros, en un ataque al Asilo Arkham, dejaron a los peores enemigos de Batman libres, incluyendo al Joker, Mr. Frío, Dos Caras
Durante tres duros y largos meses, el Caballero Oscuro y sus aliados estuvieron persiguiendo a todos los criminales liberados. Al finalizar esta labor, Batman se encontraba totalmente exhausto, que era precisamente lo que Bane buscaba. Una vez llegado a este punto, fue cuando éste decidió que era el momento de acabar con el hombre murciélago.
Bane, quien ya había deducido que el hombre bajo la capucha era el multimillonario y playboy Bruce Wayne, decidió esperarlo en su mansión. La terrible y gloriosa batalla continuó en las profundidades de la batcueva, donde resonó el horrible crujido que produjo la columna vertebral de Batman al quebrarse.
Con el murciélago roto y sin nadie que se lo impidiese, Bane se proclamó como el nuevo gobernante de Gotham. Pero lógicamente, el maltrecho Bruce Wayne no iba a dejar que esta situación durase mucho más: Bruce decidió que su reciente aliado Jean Paul Valley, más conocido como Azrael, le sucediera como señor de la noche. Este se convirtió en un Batman más oscuro aún y más despiadado, que, cuando se consideró preparado, dejó a Bane fuera de juego desobedeciendo a Bruce. Valley, tras su breve y accidentada carrera como Batman, fue sustituido por Dick Grayson, quien dejó abandonado su papel de Nightwing hasta que Bruce pudo volver a llevar el manto oscuro.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…