tumbrl

viernes, 2 de noviembre de 2012

Merengueros de un selecto grupo denominado como artistas de catálogo.




Hay una exclusiva lista en el merengue a la que pocos intérpretes de este género pertenecen. 

Hay una exclusiva lista en el merengue a la que pocos intérpretes de este género pertenecen. Se trata de un selecto grupo denominado como artistas de catálogo. Ellos no necesitan tener un éxito en la radio, muchos ni siquiera requieren tener una producción nueva todos los años. Johnny Ventura, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Héctor Acosta y Los Hermanos Rosario son algunos de los denominados merengueros de catálogo, como los definió el locutor Orlando Ramírez, (El Fiscal del Merengue).


Con más de 10 años de experiencia en el género y conductor del espacio ‘La tarde alegre’, de la emisora Vintaje 870 AM, de Puerto Rico, Martínez considera que estos artistas se mantienen adecuados a los tiempos. Pone el ejemplo de Eddy Herrera, que para él siempre ha tenido uno que otro hit. “Su música tiene una lectura internacional. Es un artista posicionado”, sostiene. Considera que son artistas de catálogo porque “tienen una carta de presentación por encima de cualquier artista internacional que haga merengue”. Recuerda que “una cosa es pegar con un merengue y otra mantenerte con el merengue”, y es lo que según él sucede con estos artistas que citamos en este trabajo.

Lo que cree
Para Joel Henríquez, director de Supra, 101.7 FM. todos los citados en esta lista son carismáticos, y han conectado con el público.

“Eddy fue el alumno más aventajado de Wilfrido Vargas. Fernando Villalona desde los Hijos del Rey, Héctor Acosta era el líder de los Toros Band, Rafa Rosario, el líder de Los Rosario y así sucesivamente, todos son carismáticos, aunque el caso de Johnny Ventura y Fernando Villalona, son casos muy particulares”, sostiene.

Henríquez entiende que esa posición la han logrado gracias a un trabajo constante, un buen manejo y un equipo de trabajo.

“Es un asunto de mezclar el carisma, la aceptación del público y saber que tienes una carrera y no se puede manejar como cualquier cosa. Entonces, el público te respeta y la gente del negocio respeta tu trabajo”, sostiene el veterano comunicador.

Para el veterano locutor radial Frankie Arias, faltan dos nombres en esta lista: Toño Rosario y Milly Quezada. Y dentro de las justificaciones por la que estos artistas pertenecen a esa exclusiva lista cita que: “Han tenido impacto, tuvieron o han tenido gran pegada, no obstante no grabar, ni tener temas pegados ni nuevos, se mantienen activos en la televisión, con presentaciones y en la radio con temas recurrentes”. Arias considera que son ellos figuras de primer orden por esas mismas características.

Los merengueros citados conforman un dream team. Muchos de ellos tienes varios años alejados de los estudios de grabación, sin embargo tienen presentaciones todas las semanas. Otros, se mantienen tan activos que salen varias veces del país a presentaciones. A ellos no les ha importando si el merengue está o no en crisis para seguir trabajando día tras día. No ha podido retirarse

Aunque lo ha intentado varias veces, no ha podido hacerlo. Lo siguen buscando para presentaciones fuera y dentro del país. Un niño mimado

El caso de El Mayimbe, siempre ha sido muy particular. Su carisma lo ha llevado a ser un real niño mimado por el público.

listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.