tumbrl

miércoles, 26 de junio de 2013

10 canciones más sonadas en Republica Dominicana (Chequeador.com)





  • Ynmaculada Cruz Hierro
    Santo Domingo
    República Dominicana se ha caracterizado por ser un país alegre y la preferencia musical de sus habitantes así lo demuestran al develar que los ritmos más escuchados en las 50 estaciones de radio más populares de la capital y Santiago son la salsa, la bachata, el ritmo urbano, el merengue y el merengue típico.
    Según Chequeador.com, una empresa que monitorea la programación radial durante 24 horas, los siete días de la semana, estos son los géneros que prefieren los radioescuchas en las emisoras que difunden música tropical.
    La compañía que la representa en Santo Domingo, Alexis Gómez, y en Santiago Archy Domínguez, reporta cada 15 días los temas más escuchados, los artistas que más suenan, los géneros y los temas más pegados de cada género. También se puede determinar en las ciudades, la hora y las emisoras que más los difunden.
    Los más sonados
    En la semana del 17 al 23 de junio del 2013 los diez temas que más se escucharon fueron “Vivir mi vida”, una salsa del puertorriqueño Marc Anthony que tuvo una sonada de 470 veces por semana. Le sigue la bachata “Esta noche”, de Raulín Rodríguez, con un total de 405 sonadas.
    El tercer lugar lo es para el tema “Pirata”, una salsa de Yiyo Sarante que se escuchó 368 veces.
    “Yo quiero”, la bachata de Anthony Santos, se lleva la cuarta posición con 34 2sonadas. El quinto lugar es para la salsa “Tu amor fue diferente”, de David Kada, que sonó en 313 oportunidades.
    La bachata “El cuchicheo” de Joe Veras ocupa la sexta posición con 269 sonadas. El género urbano se estrena en la posición número siete con 668 difusiones con el tema “Chucuchá”, de Los Ilegales. “No soy un hombre malo”, una bachata de Héctor Acosta queda en la octava posición sonando 263 veces.
    Los dos últimos lugares los ocupan el tema “Échate pa’cá”, un merengue típico de El Prodigio que sonó en 242 oportunidades y “Discúlpame”, un merengue en voz de Rafely, que se escuchó 223 veces.
    Según Archy Domínguez, Chequeador. com es un sistema computarizado que utiliza un software que monitorea en forma de scanner 24 horas los temas elegidos por los artistas, empresas o manejadores en las emisoras que deseen. La empresa también monitorea comerciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.