tumbrl

lunes, 29 de julio de 2013

Google trabaja en un traductor a tiempo real

Hugo Barra, director de desarrollo de Android, afirmó al periódico inglés The Times of London que Google está trabajando en una nueva tecnología que permitiría traducir conversaciones entre varios idiomas en tiempo real.
El dispositivo funcionaría como el “pez de Babel” de la serie de libros “Guía del viajero intergaláctico”: tomaría la frase emitida por una persona y la traduciría a otro, para que el receptor pueda entenderla.
Por ahora, el sistema está integrado a teléfonos e incluso ya alcanzó la etapa de prototipos. Estos dispositivos muestran resultados “cercanos al 100%” cuando son usados en condiciones perfectas: un lugar sin ruido, con una pronunciación perfecta y con parejas de idiomas más parecidos entre sí.
La traducción se vuelve más compleja entre idiomas con menos puntos en común, como el inglés y el chino, y en situaciones de uso “más real”, como en la calle o con una señal telefónica no tan limpia.
Por ahora el proyecto sigue en desarrollo y quedarían algunos años antes de verlo en nuestros teléfonos, pero sin duda sería un avance interesante. La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.