tumbrl

viernes, 5 de julio de 2013

Los iPads reemplazarán a los profesores?

Once escuelas holandesas han adoptado el método de enseñanza “Steve Jobs”, el cual consiste en un sistema sin maestros en el que el aprendizaje de los alumnos se lleva a cabo únicamente mediante iPads.
Existe un famoso capítulo de los Simpsons en donde la señorita Krabappel llama a huelga a los maestros de la Escuela Elemental de Springfield. Para remplazarlos, el director Skinner acude al plan “b”, el cual propone “remplazar a los maestros con androides”. Una versión holandesa de Skinner se tomó el reto muy en serio y generó el sistema “Steve Jobs”.
Las escuelas que siguen ese sistema tienen como principio el aprendizaje independiente y autónomo de los alumnos. En otras palabras, cada alumno sabe a qué le dedica su tiempo y a qué no; su única obligación es estar pegado al iPad unas cuatro horas al día.Adicionalmente, la escuela permanece abierta de 7:30 de la mañana a 6:30 de la tarde y los niños pueden permanecer las horas que quieran ahí. Tampoco hay vacaciones, pues la escuela cierra sólo dos días al año, por lo que cada familia puede organizar sus propios días libres como quiera.

Este sistema de enseñanza requiere un intenso compromiso por parte de los padres y un alto grado de responsabilidad por parte de los niños. Sugata Mitra ha demostrado que los niños tienen gran capacidad para aprender por ellos mismos, pero, ¿los iPads son la mejor opción?iPads o no, estas escuelas han tenido un notable éxito en Holanda. Aparentemente los padres están efectivamente convencidos de que es un método exitoso.
Fuente: GigaOm

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.