tumbrl

lunes, 30 de septiembre de 2013

BlackBerry registra una pérdida neta

La firma canadiense BlackBerry, que anunció su venta a principios de esta semana, registró una pérdida de 965 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, en tanto había tenido una pérdida de 84 millones en el primer trimestre, según un comunicado publicado este viernes.

El fabricante de teléfonos inteligentes había prevenido hace una semana sobre esta mala situación y anunció un plan social que involucra a 40% de sus efectivos con el licenciamiento de 4.500 personas.
El lunes, Fairfax, el primer accionista del grupo con 10% del capital, había informado sobre una propuesta de rescate de un consorcio de inversores y valoró a la empresa en 4.700 millones de dólares.
La importante pérdida del trimestre se explica principalmente por la provisión de 934 millones de dólares sobre las existencias no vendidas de su portable Z10 lanzado a principios de este año.
La cifra de negocios trimestral sumó 1.600 millones de dólares, en caída con respecto a los 3.100 millones registrados en el mismo trimestre del año fiscal anterior, señaló BlackBerry en su comunicado. AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.