tumbrl

lunes, 30 de septiembre de 2013

Los brasileños y los chinos, los más proclives a mezclar vida profesional y vida privada


Los profesionales brasileños y chinos, al contrario de los europeos, son más proclives a mezclar vida privada y vida profesional, enviando correos electrónicos desde casa o yéndose de vacaciones con el ordenador del trabajo, según un estudio de un grupo especializado en viajes de negocios.
Según esta encuesta llevada a cabo en siete países por Pullman, una compañía especializada en viajes de negocios del grupo hotelero Accor, los brasileños y los chinos son los más adeptos al “blurring” (“borroso”), el término en inglés que define la mezcla constante entre vida profesional y vida privada.
El 85% de los chinos y el 74% de los brasileños se llevan sus ordenadores, sus ‘smartphones’ y sus tabletas durante las vacaciones o el fin de semana, frente al 47% de los británicos o el 50% de los alemanes.
Además el 92% de los chinos y el 83% de los brasileños piensan que el “blurring” facilita su carrera profesional, una opinión que sólo comparten una media del 70% de los encuestados en los demás países.
Los estadounidenses son los más ambiguos sobre los beneficios de conectarse desde casa a su vida profesional. Por un lado consideran, más que en otros países, que trabajar en casa aumenta la productividad y permite pasar más tiempo con la familia.
Pero al mismo tiempo también son conscientes, más que la media de otros países, de las consecuencias de estar siempre trabajando y del estrés que eso conlleva.
Al contrario, los franceses y los alemanes mezclan menos su vida profesional y su vida privada y son los que tienen la opinión más negativa sobre llevarse a casa material para trabajar.
También son los franceses (94%) y los alemanes (62%) los que llevan a cabo menos actividades personales en el trabajo, frente a una media de 96% entre los encuestados de los demás países.
Sumando todas las nacionalidades, el 27% de las personas interrogadas reconocen que organizan sus fines de semana y sus vacaciones durante sus horas de trabajo.
Los encuestados también reconocen enviar correos electrónicos profesionales desde casa antes de irse a la oficina (48%) e incluso desde la cama antes de irse a dormir (27%).
El estudio del instituto Ipsos por encargo de Pullman se llevó a cabo con entrevistas a 2.252 personas de entre 25 y 65 años, todas ellas con trabajo e ingresos altos, que estuvieron al menos tres veces en un hotel de tres o más estrellas en los últimos doce meses. AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.