tumbrl

viernes, 21 de febrero de 2014

Crean un pulmón humano por primera vez en un laboratorio



La imagen A es antes que las células nuevas se volvieran a sembrar. La imagen B es el producto terminado.
Por primera vez, los científicos crearon en un laboratorio un pulmón humano, un avance emocionante en la medicina regenerativa, pero un avance que probablemente no ayudará a pacientes por muchos años.
“Es tan increíblemente genial”, dijo Joan Nichols, una investigadora del Centro Médico de la Universidad de Texas. “Ha sido ciencia ficción y nos estamos moviendo hacia la realidad científica”.
Si los pulmones funcionan, y eso es un gran “si”, podrían ayudar a las más de 1.600 personas en espera de un trasplante de pulmón. Los pulmones son una de las muchas partes del cuerpo que se crean en el laboratorio, algunas partes, como tráqueas e hígados, incluso están más avanzadas.
“Toda la ingeniería de órganos va a funcionar como una solución a la escasez de donantes de órganos”, dijo el Dr. Stephen Badylak, director adjunto del Instituto de Medicina Regenerativa McGowan de la Universidad de Pittsburgh.
Los investigadores en Galveston, Texas, comenzaron con pulmones de dos niños que murieron por traumatismo, muy probable por accidente automovilístico, dijo Nichols. Sus pulmones estaban demasiado dañados para ser usados para trasplante, pero, tenían un poco de tejido saludable.
Ellos tomaron uno de los pulmones y les removieron casi todo, dejando una andamiaje de colágeno y elastina.
Luego, los científicos tomaron células del otro pulmón y los pusieron en el andamiaje. Sumergieron la estructura en una gran cámara llena de un líquido “que se asemeja al Kool-Aid”, dijo Nichols, el cual proporcionó los nutrientes para que las células crecieran. Después de unas cuatro semanas, surgió un pulmón humano modificado.
Seguir leyendo: Cnnenespanol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.