Ir al contenido principal

Click Aqui

Fallece Gustavo Lezcano, exmiembro de Miami Sound Machine

Gustavo Lezcano (der.) falleció en Miami. En la foto toca la armónica con el guitarista Henry Palm del grupo Jamie “King” Colton & the Z-Max Band el 18 de julio de 1999 en el 2nd Annual Summertime Blues Jam en Fort Lauderdale. ARCHIVO / Miami Herald

Pantalla Completa Comprar

anterior | próxima

Imagen 1 de 4

Contenido Relacionado

Maya Angelou, la sabiduría de una naciónDr Dre, de las calles de Los Angeles a la cumbre de la fortuna

LUIS E. PALACIOS

LPALACIOS@ELNUEVOHERALD.COM

Gustavo Lezcano, músico y exmiembro de la banda Miami Sound Machine, falleció el miércoles 28 en Miami. Su novia, Deborah Ramírez, dijo a el Nuevo Herald que al parecer sufrió un infarto cuando paricipaba en una actividad artística de la escuela Gratigny Elementary de North Miami en la que había trabajado como profesor de música durante 32 años.

El músico cubano de 59 años tocaba muchos instrumentos, pero su favorito siempre fue la armónica, dijo Ramírez. Ese fue el instrumento con el que se destacó y uno de los que le dio al grupo liderado por Emilio y Gloria Estefan su sonido característico. Lezcano escribió Eyes of Innocence, de su primer álbum en inglés, y su armónica es lo primero que se escucha en el tema Dr. Beat, uno de sus temas más populares. Posteriormente tocó la armónica para el grupo The Bee Gees y otros artistas.

“Su muerte fue muy repentina”, relató Ramírez. “El era el maestro de ceremonias en el talent show de fin de curso de la escuela, algo que le encantaba hacer. Siempre fue muy extrovertido y eso hizo que fuera muy querido por los alumnos y los padres en la escuela”.

En un momento de la actuación, Lezcano se retiró a la parte trasera del escenario, donde recibió primeros auxilios y luego una ambulancia lo trasladó al hospital donde falleció después de que fracasaran los intentos por estabilizarlo.

“Todo fue repentino”, repitió Ramírez, su novia desde hace unos cinco años. “Nos habíamos visto la noche anterior y por la mañana, todo estaba bien y él se veía contento. Recientemente habíamos hecho un viaje a Memphis, Tennessee, para los Blues Music Awards, porque los dos somos fanáticos de los blues y vamos todos los años durante el fin de semana del Día de las Madres. Allí tocó con muchos músicos amigos suyos y no podía estar más contento”.

Lezcano vino de Cuba con su familia a los 7 años y se establecieron en Brooklyn, Nueva York. Luego se mudaron a Miami y más tarde se graduó en música y educación musical de Florida Atlantic University en Boca Raton.

“Siempre quería dar a conocer su arte”, recordó Ramírez. “Siempre estaba buscando la oportunidad de tocar. Había dos o tres grupos que lo invitaban a tocar con ellos los fines de semana, pero él tenía la ilusión de sacar un disco de su música. Su mayor deseo era llevar la armónica a la música latina, hacer algo diferente”.

Su novia recordó que Lezcano tocó con Jorge Drexler, cuando el músico uruguayo se presentó el 12 de octubre en el New World Center de Miami Beach. “Habíamos ido al concierto y hacia el final Drexler invita al público a participar. Gus sacó su armónica y comenzó a tocar sorprendiendo a todos. Drexler lo escuchó y luego lo invitó a tocar otro número, y se bajó del escenario para hablar con él y darle la mano”.

Marcos Avila, bajista de Miami Sound Machine en los primeros años del grupo, dijo a el Nuevo Herald que lamentaba mucho la noticia. “Hace mucho tiempo que no lo veía, pero siempre guardo recuerdos fabulosos de él”, declaró. “Fue un gran compañero y amigo, pero a veces la vida te lleva por caminos diferentes y se pierde el contacto”.

Avila, que dejó el grupo en 1986, recordó que esos años con la banda fueron muy felices. “Siempre nos hacíamos bromas, a veces muy pesadas”, comentó. “Eramos muy jóvenes; teníamos 22, 23 o 24 años y siempre andábamos en esas boberías. Gustavo se prestaba para muchas cosas y colaboraba con todos siempre con la mejor disposición”.

El músico vivía con su madre, Raquel, en North Miami, y deja cinco hijos, Mary Angel, Gustavo Jr., Alessandra, Brando y Celina, de matrimonios anteriores; y sus hermanos Raquel y José. Los servicios fúnebres se realizarán el domingo 1 de junio de 4 p.m. a medianoche, y el entierro el lunes 2 a las 9 a.m., en Vista Memorial Garden. 14200 NW 57 Ave, Miami Lakes. (305) 821-1721.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/29/1759689/fallece-gustavo-lezcano-exmiembro.html#storylink=cpy

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…