Ir al contenido principal

Click Aqui

Manuscritos y dibujos de John Lennon, a subasta en Nueva York

Exposición de los dibujos de Lennon que irán a subasta (AP)

| 30/05/14 (10:46 AM)

Nueva York.- Manuscritos originales y dibujos autografiados realizados por el ex 'beatle' John Lennon para dos libros publicados a mediados de la década de 1960 saldrán a la venta en una subasta la próxima semana en Nueva York, dijo Sotheby's.

Un total de 89 lotes, cuyos precios oscilan entre 500 y 70.000 dólares, producidos para el libro de 1964 "In His Own Write" y "A Spaniard in the Works" publicado en 1965, pasarán bajo el martillo.

El acto coincide con el 50 aniversario de la primera aparición de los Beatles en Estados Unidos en el show de Ed Sullivan.

"Es la colección más importante de obras de arte originales y manuscritos y material mecanografiado por John Lennon que jamás haya llegado a una subasta", dijo Gabriel Heaton, un especialista del departamento de libros y manuscritos de Sotheby's en Londres.

Lennon tenía 40 años cuando fue asesinado en 1980 en el patio de su casa de Nueva York.

La colección, que se espera que se venda por entre 850.000 dólares y 1,8 millones de dólares, se exhibe al público en Sotheby's antes de su venta el 4 de junio.

Entre las obras destacadas en la subasta hay una introducción que Paul McCartney escribió para "In His Own Write" y un boceto de un guitarrista delante de un atril.

"Se realizaron justo en lo más álgido de la 'Beatlemanía'", dijo Heaton, quien añadió que el texto del primer libro fue presentado antes del viaje de los Beatles a Estados Unidos y publicado a su regreso a Inglaterra.

Los textos incluyen a Lennon realizando su propia biografía breve y a McCartney recordando el primer encuentro con Lennon.

"Hay varias piezas que son muy reveladoras, de forma indirecta, sobre su estado de ánimo en el momento, que no es tan feliz como se podría esperar de un joven que acaba de conquistar el mundo", dijo Heaton sobre Lennon.

Las ilustraciones son distintivos, divertidos y, a veces poderosos dibujos lineales de Lennon, que además de su talento musical era un artista formado. Algunos de los bocetos acompañan textos y otros son obras de arte independientes.

"Se trata de una venta con un gran número de piezas maravillosas", dijo Heaton. "Es una rara oportunidad de adquirir significativo y sustancial material manuscrito de una de las grandes fuerzas creativas de la posguerra", agregó.

La colección la ha puesto a la venta el editor británico de Lennon, Tom Maschler, quien lo convenció para escribir los libros.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …