Ir al contenido principal

Click Aqui

Policía de California sabía de vídeos de Rodger y no los vio


Los Ángeles.- Varios policías que visitaron a Elliot Rodger tres semanas antes de que matara a seis personas cerca de la Universidad de California en Santa Bárbara eran conscientes de que el muchacho había publicado vídeos inquietantes pero no los vieron, y no se enteraron de su último vídeo —donde detalla su "Día de la Retribución"— hasta después de la masacre, revelaron las autoridades.

La divulgación, en un comunicado de la policía del condado de Santa Barbara del jueves— corrigió una afirmación previa de que los agentes no tenían conocimiento de ningún vídeo cuando fueron a visitarlo el 30 de abril.

El comunicado de la policía también proporcionó nuevos detalles sobre la secuencia de acontecimientos durante esa visita fundamental al apartamento de Rodger, realizada justo cuando él estaba planeando una masacre que terminó con su aparente suicidio.

 

Las armas que usó en los asesinatos hace una semana estaban escondidas en el apartamento en el momento de la visita, pero la policía nunca cateó la vivienda ni realizó una comprobación para determinar si él poseía armas de fuego, ya que no lo consideraron una amenaza.

La declaración de la policía no explica por qué nadie vio los vídeos o si los agentes sabían algo sobre su contenido más allá de una descripción que hicieron de ellos, de "preocupantes".

La policía también reveló detalles nuevos sobre la secuencia de acontecimientos antes de la matanza.

Dijo que Rodger subió su último video a YouTube —detallando su "Día de la Retribución" e indicando sus planes y motivos de los asesinatos— a las 9:17 de la noche del día de la balacera, el 23 de mayo.

Un minuto más tarde, envió por correo electrónico un largo escrito a sus padres y terapeuta, donde también detallaba sus planes y despreció a todos a quienes él sentía que eran responsables de sus frustraciones sexuales y su existencia miserable en general.

Se informó de los primeros disparos a las 9:27 de la noche. El tiroteo ya había terminado y Rodger estaba muerto apenas ocho minutos después.

Pasó otra media hora antes de que el terapeuta leyera el escrito enviado por correo electrónico y 11 minutos más hasta que se puso en contacto con la policía, a las 10:11 de la noche. Las autoridades se pusieron en contacto con la madre de Rodger y se enteraron también del escrito y del vídeo del "Día de la Retribución".

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …