Ir al contenido principal

Click Aqui

Sabes cuáles son los alimentos que podrían matar a tu perro? Conoce aquí 11 de los más peligrosos

 Si adoptas a una mascota es muy importante que sepas que le puedes dar de comer y que no. Hay muchas personas que tienen perros en casa y no saben cuál es su dieta ideal.

Tradicionalmente, el perro era el que se comía los restos de las comida que sobraban en las casa, por lo cual ha surgido la idea de que estos puede comer cualquier tipo de alimentos sin sufrir consecuencias, algo totalmente falso.

Los estudios han descubierto alimentos que pueden acabar con la vida de los perros e incluso los siguen descubriendo. Hay que tener conciencia de lo que se les da de comer a nuestras mascotas y vigilar las dosis que se les proporcionan, en caso de dudas consultar al veterinario.

Mientras que algunos alimentos de los que te vamos a mostrar pueden ser peligrosos, solo en el caso de que abuses de ellos otros pueden acabar casi al instante con tu mascota.

El Chocolate.

Uno de los peores alimentos para nuestras queridas mascotas es el chocolate. Es una comida que contiene teobromina, una metilxantina que tardan mucho tiempo en metabolizar. El chocolate puede causar nerviosismo o diarrea en bajas dosis, vómitos, dolores abdominales, temblores musculares y arritmias.

Uvas y pasas.

Estos alimentos pueden producir efectos semejantes a los del envenenamiento y ocasionar fallo renal crítico tres o cuatro días después de ingerirlo.

Ajo.

En cantidades muy altas puede ser dañino, ya queel tiosulfato que aparece en este producto daña los glóbulos rojos de la sangre, y pueden pasar varios días hasta que el efecto se deje notar en la orina, aunque antes pueden haberse mostrado cansados y letárgicos.

Cebolla.

Los efectos de la cebolla son similares al del ajo, provocan debilidad y cansancio. En algunos casos es necesaria una transfusión de sangre.

Masa de levadura.

Puede ser letal para las mascota, ya que en el caso de ser ingerida fermentará en el estómago del animal liberando toxinas e hinchándose, lo que puede provocar gases, una hinchazón dolorosa, ruptura de los intestinos y el estómago.

Huesos que han sobrado de la comida

Entre las consecuencias negativas de darle los huesos que han sobrado a nuestros perros esta la rotura de dientes, las lesiones bucales, el atragantamiento al quedarse atascados en el estómago o la tráquea, bloqueo estomacal, estreñimiento, sangramiento del recto y peritonitis, una inflamación del peritoneo que puede matar al animal.

Leche y queso.

Hay muchos perros intolerantes a la lactosa y en estos casos los animales carecen de las enzimas necesarias para disolver el azúcar en la sangre, lo que provoca problemas estomacales.

Aguacate.

El aguacate contiene una toxina conocida como persin a la que los perros son muy sensibles, además la semilla puede ser ingerida por ellos bloqueando la tráquea. El persin puede causar malestar estomacal, dificultades de respiración o acumulación de líquidos en el pecho.

Chicles.

Los chicles y otras golosinas contienen xilitol, el cual es altamente tóxico y puede conducir a fallos hepáticos en muy poco tiempo. Los primeros síntomas son mareos, letargo y pérdida de coordinación.

Nueces de Macadamia.

Aunque no se conoce la verdadera causa, el consumo de estos alimentos puede llevar al animal a la muerte, incluso en muy bajas cantidades.

Paracetamol.

Estos alimentos pueden causar necrosis hepática en los perros. Incluso un paracetamol infantil puede dañar a un perro de más de 10 kilos.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …