Ir al contenido principal

Click Aqui

Comedores Económicos asisten a 14 instituciones de Santiago con 40 millones de pesos al año

Santiago.-El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón-Monchy- Rodríguez, evaluó este miércoles los acuerdos con instituciones sin fines de lucro de Santiago en las que se invierten 40 millones de pesos cada año en alimentos crudos y procesados.

Santiago.-El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón-Monchy- Rodríguez, evaluó  los acuerdos con instituciones sin fines de lucro de Santiago en las que se invierten 40 millones de pesos cada año en alimentos crudos y procesados.

El funcionario convocó a las 14 instituciones de Santiago que trabajan con sectores vulnerables, con las que se han firmado acuerdos, a una “Mesa Evaluativa”, con la finalidad de medir el desempeño del programa de asistencia alimentaria que beneficia a millares de personas de escasos recursos en Santiago.

Monchy Rodríguez explicó que con sus programas, los Comedores Económicos del Estado, se identifican con la política social del gobierno del presidente Danilo Medina, que se orienta en la estrategia de extender la mano solidaria a los sectores más carenciados del país.

A seguidas, aseguró que la institución que dirige fortalece el empeñó del gobierno en cuanto a garantizar la seguridad alimentaria y la dignificación de los sectores que precisan del apoyo oficial. 

Destacó que los alimentos servidos a través de las instituciones no lucrativas de Santiago, contienen los macro y micronutrientes de que precisa el ser humano para su normal funcionamiento.

“No se trata de servir comida de baja calidad por el hecho de que esté dirigida a gente pobre como pudieran pensar algunos, sino de proveer en cada ración de alimento el 100% de los requerimientos calóricos diarios de que precisa el ser humano”, afirmó Rodríguez.

Entre las instituciones presentes en el encuentro y con las que Comedores Económicos mantiene acuerdos interinstitucionales en Santiago, figuran Acción Callejera, hospicio San Vicente de Paul, Cooperativa La Altagracia, Hogar Emiliano Tardiff, Cáritas Arquidiocesana de Santiago, Instituto Salomé Ureña, fundación Red de Misericordia y Guardería Flor del Campo.

Estuvieron presentes también, la fundación Monumento Viviente, Seminario San Pío X, fiscalía de Santiago, cuerpo de bomberos de Santiago, Centro Nuestra Señora de Lourdes, dispensario médico Nuestra Señora de Fátima y la comunidad Siervos de Cristo Vivo.

La generalidad de los voceros de las instituciones beneficiadas formularon expresiones de gratitud al administrador Monchy Rodríguez, al tiempo que destacaron el extraordinario valor de la asistencia alimentaria que le facilitan los comedores económicos del Estado.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …