tumbrl

jueves, 12 de junio de 2014

El Antojo de Vinchito, cortina de humo o pedido real?..Ridiculez mundias asegurada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, advirtió que la propuesta del diputado designado Vinicio Castillo Semán (Vinchito) de construir unmuro en la frontera es una locura que expondría a la República Dominicana al ridículo internacional.

Al mismo tiempo, Guillermo Moreno dijo que esa idea tiene por finalidad desviar la atención de los serios problemas que sufre el pueblo dominicano.

“Con la propuesta de Castillo Semán el país se ha puesto de nuevo en la ruta de hacer el ridículo internacional”, dijo.

Consideró necesario conocer si la propuesta del muro en la frontera representa el parecer del Partido de la Liberación Dominicana y del Gobierno que preside Danilo Medina.

Guillermo Moreno sostuvo que si bien es cierto que en la República Dominicana hay un caos migratorio, sin control de las autoridades, es necesario señalar que la principal oleada migratoria se produce precisamente a través de los puestos de control fronterizo, debido a la corrupción de quienes los vigilan.

“Esos puestos de control en la frontera, aseguró el dirigente político, son operados por mafias de militares y de funcionarios de ambos Estados, articulados a los grupos políticos gobernantes, quienes están haciendo el negocio del siglo con el tráfico de personas y el  contrabando de mercancías, armas, droga y muchas cosas más”, precisó.

Subrayó que  la oleada migratoria al país la estimula la falta de sanciones a los empleadores que violan los porcentajes específicos que establece la ley laboral en la composición de mano de obra dominicana y extranjera.

Dijo que sin una voluntad política firme, que  ponga control en la frontera, que enfrente y acabe con las mafias y que aplique las leyes internas relativas a la migración y el trabajo, no hay muro que sirva: “Pueden construir, no uno sino cien muros y el caos migratorio seguirá igual”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.