Ir al contenido principal

Click Aqui

Gobierno de EUA cancela el visado a hijos de Sobeida

Tribunal. La interna Sobeida Félix Morel pidió su libertad condicional.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El Gobierno de Estados Unidos deportará en los próximos días a los dos hijos de la interna Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, preso por narcotráfico, luego de cancelar el visado que les había otorgado.

Los hijos de 10 y 15 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales, procreados con el recluso Eddy Brito, quien también fue sentenciado por lavado de activos producto del narcotráfico, estarían en el país a más tardar el 29 junio, razón por la que la reclusa solicitó al juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal que le otorgue la libertad condicional.

El visado b-1 y b-2, les fue otorgado a los hijos de Félix Morel el 2 de septiembre del 2008 y se venció el 28 de agosto del 2013, por lo que los adolescentes se encuentran en Estados Unidos provisionalmente bajo palabra.

Los menores habían sido sacados del país con los permisos correspondientes firmados por sus padres, en el vuelo 1743 de la línea aérea Continental con destino a la ciudad de Newark, en el estado de Nueva Jersey, fruto del acuerdo al que arribaron la Fiscalía del Distrito Nacional y la interna Félix Morel. Los menores lograron salir del país como parte de los arreglos de protección brindados a los familiares cercanos de Sobeida, tras gestiones realizadas, conforme con los mecanismos de cooperación internacional.

Por otro lado, el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Mejía, se reservó el fallo para el 18 de junio de la libertad condicional solicitada por la interna Félix Morel, condenada a 5 años de prisión por pertenecer a la red que dirigía su amante Figueroa Agosto. El magistrado, luego de escuchar las conclusiones de la defensa de la interna recluida en la Cárcel Najayo Mujeres y del ministerio público, dejó el caso en estado de fallo para darlo a conocer ese día a las 9:00 de la mañana.

Ante el pedimento de Sobeida de que se le otorgue la libertad condicional, el ministerio público no se opone, pero condiciona que sea prisión domiciliaria.

Félix Morel solicitó la libertad condicional alegando que sus hijos llegarán al país el 29 de este mes y que solo le faltan ocho meses para completar la pena impuesta. También alega que sus hijos ya están inscritos en un colegio en Santiago, debido a que el padre de ellos, Eddy Brito, también vinculado a la red, se encuentra detenido.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …