Ir al contenido principal

Click Aqui

Jochy Santos: "El negocio de la televisión cambió, y los productores no ganan lo que la gente piensa"

Santo Domingo. El destacado productor de programas de radio y televisión, Jochy Santos, reconoció que se ha producido un cambio drástico en lo relativo al negocio de la televisión. 

 Dentro de la novedad que ha impactado a la televisión está la presencia de los denominados "brokers" o agencias de intermediación que manejan grandes cuentas publicitarias. 

 "Ya los productores de televisión no están ganándose el dinero que la gente piensa. Está primero la política de los "brokers", que manejan un gran volumen, y entonces tú tienes que ajustarte a ese tipo de cosas, pero también las mismas plantas de televisión están haciendo unos cambios que uno tiene ahora que emplearse más a fondo para poder hacer productivo un programa de televisión", reflexionó. 

 Otro ingrediente que complica la realización de un programa en estos tiempos es la frecuencia de los pagos por la inversión de publicidad, y la relación que guarda para la elaboración de propuestas atractivas. "Ahora uno tiene que emplearse a fondo para hacer un programa que artísticamente sea bonito, sea digno, sea ajustado a lo que quiere el público, pero que gerencialmente sea viable, porque hoy se gasta mucho dinero, por ejemplo, hacer una escenografía te cuesta fácilmente de 3 a 4 millones de pesos... Se mueve un dinero que muchas veces si el programa no lo produce o está en el punto de equilibrio, evidentemente baja la calidad o tú lo sacas", enfatizó.

 Jochy recordó que aunque un programa o canal facturen mensual, los pagos no se producen con prontitud, pues en la mayoría de los casos estos tardan hasta 90 días.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …

Locutores “Sin sal ni pimienta”

La comida sin sal ni pimienta por lo general nos parece insípida, la ventaja que sobre la mesa hay sal por si uno gusta ponerle a la comida para tomar un poco de saber, aunque los buenos cocineros opinan que la sal y pimienta se pone desde antes para que al cocinarse la comida ya tenga sabor…pero y en el caso de los locutores?Hay locutores que tienen su propio estilo, también existe el típico que se la pasa imitando a otros, y por supuesto aquellos que solo parecen presentadores de canciones y son buenos para decir la hora…pero y  dar una nota de cualquier tipo? o realizar un concurso?  Y ni que decir de hacer las menciones de patrocinadores que les toca en su turno al aire…Los clientes mandan una información de sus productos o negocios a promocionar y el locutor tiene el compromiso de poner de su propia “cosecha” el estilo de la mención, no solo para dejar contento al cliente o patrocinador sino para convencer al auditorio.El problema que es común que se presente en una cabina de rad…