Ir al contenido principal

Click Aqui

La empresa mexicana iFone, que ha vencido a Apple no podrán usar nombre "IPHONE"


La empresa mexicana iFone, que ha vencido en sendas ocasiones a Apple, se anota otro triunfo en los tribunales contra las operadoras.

Un fallo del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) impedirá a las principales operadoras telefónicas en México (Telcel, Iusacell y Movistar) utilizar el nombre del iPhoneen su publicidad. La razón de esta decisión favorece a la empresa iFone, que le ha dado un dolor de cabeza inesperado a Apple.

Todo comenzó en 2009, cuando Appleentabló una denuncia ante el IMPIcontra la compañía mexicana iFone. Apple le exigió a las autoridades que anularan el registro de marca de iFone debido a las similitudes fonéticas con el nombre de su teléfono móvil, iPhone.

Lo que Apple nunca calculó es que la empresa iFone (dedicada a ofertar soluciones de software y servicios decall center) registró su nombre en 2003, cuatro años de que los de Cupertino pusieran a la venta del iPhone. El Poder Judicial le dio la razón a iFone en octubre de 2012. Apple incluso llevó la querella a la Suprema Corte, dondesufrió otro revés.

En respuesta, iFone interpuso una demanda no sólo contra Apple, sino también arremetió contra Telcel, Iusacell y Movistar por promocionar servicios de telecomunicaciones y planes tarifarios que, de acuerdo con ellos, podrían confundir a los clientes sobre su marca.

La decisión del IMPI obligará a las operadoras a dejar de usar el nombre iPhone en la promoción de sus servicios; sin embargo, el organismo determinó que Apple no sería sujeto de castigo, ya que ellos usan la marca para vender el hardware (el teléfono) y no un servicio de telecomunicaciones (un plan de renta fija, por ejemplo).

Cada empresa deberá pagar a la Tesorería del Distrito Federal unos1.350 millones de pesos MXN por concepto de multas y tendrán 20 días para retirar la publicidad con el nombre iPhone. Las operadoras aún tienen una instancia para impugnar la decisión, por lo que aún podrían revirar la disposición (o al menos, postergar su aplicación).

El caso está lejos de terminar, pues aunque esta resolución no le da dinero a iFone (la multa la cobrará el gobierno del DF), le abre la puerta para entablar un litigio por daños y perjuicios contra Apple y las operadoras. Legalmente, iFone podría obtener hasta 40% de la ganancia por la venta de cada iPhone.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …