Ir al contenido principal

Click Aqui

Los adolescentes están saliendo de Facebook, conoce a donde se van y porqué

by GUILLERMO PERÉZBOLDE 

Facebook en sus primeros 10 años de vida ha logrado contar con más de mil doscientos millones de usuarios a nivel mundial, tan sólo en México ya somos más de cincuenta, lo cual suena fácil, pero ningún otra Red Social ha logrado algo similar, y si bien es una gran cantidad de gente, hoy no todos están ahí, e incluso algunos están saliendo para ir a otras plataformas.

Facebook no fue la primera Red Social grande o masiva, antes llegaron Friendster y MySpace, pero ninguna de ellas logró quedarse en la preferencia de la gente por más de 5 años, al grado que hoy muy pocos se acuerdan de su existencia.

Cuando Facebook se abrió a todo el público en 2006, se auto impuso una restricción para que sus usuarios tuvieran al menos 13 años de edad, ya que en EUA se considera a los menores de esa edad como niños, y entre los 13 y los 19 años se les considera adolescentes(Teens).

Adiós a Facebook

El segmento de adolescentes que al inicio eran muy activos e impulsaron fuertemente la plataforma, hoy empiezan a mostrar poco interés en ella e incluso muchos están abandonando sus perfiles para migrar a otras plataformas.
De acuerdo a un estudio de iStrategy Labs, entre 2011 y 2014 Facebook en EUA ha perdido más de 3 millones de adolescentes que han decidido migrar a otras plataformas, de acuerdo a este estudio la perdida global de Teens podría ser de 11 millones.

Por su parte otro estudio de Global Web Index publicado a finales de 2013 indicaba que Facebook ya no era la plataforma preferida entre el segmento de 13 a 19 años, y solo 56% de los jóvenes nombraban a Facebook como su plataforma favorita.

¿Porqué se van?

Si bien cada individuo tiene sus motivos, en general los jóvenes de este segmento ponen como argumento principal al acoso que reciben de sus padres dentro de la plataforma, ya que estos en un afán de protegerlos, terminan por sofocarlos hasta que los chicos deciden irse. Es frecuente ver que los padres de jóvenes de este segmento no son muy afectos a la tecnología y Facebook les cuesta trabajo entenderlo, de ahí que traten de limitar el chico en sus relaciones y hasta en el uso que le dan a plataforma, lo cual termina por ahuyentarlos.

Otro argumento para abandonar Facebook tiene que ver con tener gente mayor interactuando en un mismo espacio, incluyendo a sus padres. Para los jóvenes esto los hace sentir observados y a esa edad es lo último que quieren.

Nuevo destino

Algo que me llama mucho la atención es que los adolescentes quieren seguir interactuando entre si en Redes Sociales, de ahí que busquen plataformas que cuenten con estas características:

Quieren plataformas móviles, esto les da la sensación de individualidadBuscan que las publicaciones sean lo más simple posibleMientras menos conocida por los padres y maestros, mejor

Las plataformas a donde están migrando son:

KikWeChatSnapChatKeekTwitterInstagram

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …