tumbrl

lunes, 9 de junio de 2014

¿Qué es la fiebre Chikungunya?

¿Qué Chikungunya (en el lenguaje de Makonde "lo que se dobla hasta") virus (CHIKV) es un virus transmitidas por insectos del género '' transmitido '', que se transmite a los humanos por mosquitos portadores de virus de '' Aedes''. Ha habido brotes recientes de CHIKV asociados con enfermedades graves. CHIKV provoca una enfermedad con síntomas similares a la fiebre del dengue. CHIKV se manifiesta con una fase febril aguda de la enfermedad dura sólo dos a cinco días, seguidas de una prolongada enfermedad arthralgic que afecta las articulaciones de las extremidades. El dolor asociado con infección de CHIKV de las articulaciones persiste durante semanas o meses, o en algunos años de casos.

Síntomas de la fiebre chikungunya

El período de incubación de la enfermedad de la fiebre Chikungunya es de dos a cuatro días. Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre hasta un petequias o erupción maculopapular del tronco y ocasionalmente las extremidades y artralgia o artritis que afecta a múltiples articulaciones. Otros síntomas inespecíficos pueden incluir dolor de cabeza, infección conjuntival y fotofobia leve. Normalmente, la fiebre dura dos días y luego termina abruptamente. Sin embargo, otros síntomas: conjunta es decir dolor, intenso dolor de cabeza, insomnio y un grado extremo de postración, pasado por un periodo variable; normalmente por unos 5 a 7 días.

Diagnóstico

Pruebas de laboratorio comunes de chikungunya incluyen pruebas serológicas, RT-PCR y aislamiento del virus.

Aislamiento del virus proporciona el diagnóstico más definitivo pero toma 1-2 semanas para terminar y debe llevarse a cabo en laboratorios de bioseguridad nivel 3. La técnica consiste en exponer las líneas celulares específicas a muestras de la sangre y la identificación de respuestas de chikungunya virus específicos.RT-PCR utilizando pares anidados cartilla para amplificar varios genes de Chikungunya específicos de la sangre. Resultados pueden determinarse en 1 ó 2 días. Los embalses principales virus son monos, pero también pueden verse afectadas otras especies, incluidos a los seres humanos.

Prevención de la fiebre chikungunya

Los medios más eficaces de prevención son la protección contra el contacto con los mosquitos portadores de la enfermedad y el control de mosquitos. Estos incluyen el uso de repelentes de insectos con sustancias como el DEET (N, N-Dietil-meta-toluamida; también conocido como N, N'-dietil - 3-metilbenzamida o biografía), icaridin (también conocido como picaridin y KBR3023), PMD (p-menthane-3, una sustancia derivada del árbol de eucalipto de limón), o IR3535. Vistiendo mordedura-prueba mangas largas y pantalones (pantalones) también ofrece protección. Además, las prendas pueden tratarse con piretroides, una clase de insecticidas que a menudo tiene propiedades repelentes. Vaporizado piretroides (por ejemplo en bobinas de mosquito) también son repelentes de insectos. Pantallas en puertas y ventanas de seguridad ayudará a mantener a los mosquitos fuera de la casa. En el caso del día activo '' Aedes aegypti'' y '' Aedes albopictus'', sin embargo, esto tendrá sólo un efecto limitado, pues muchos contactos entre el vector y el anfitrión se producen fuera.

Tratamiento de chikungunya

Hay no hay tratamientos específicos para el Chikungunya. No existe ninguna vacuna disponible actualmente. Una vacuna de fase II prueba, patrocinado por el Gobierno y publicado en el '' American Journal de Tropical medicina y higiene '' en el año 2000, utiliza un virus vivo, atenuado, desarrollo de resistencia viral en el 98% de las pruebas después de 28 días y 85% todavía mostrado resistencia después de un año.

Una prueba serológica para la fiebre Chikungunya está disponible desde la Universidad de Malaya en Kuala Lumpur, Malasia.

Cloroquina está ganando terreno como un posible tratamiento para los síntomas asociados con la fiebre Chikungunya y como un agente antiinflamatorio para combatir la artritis asociada con virus Chikungunya. Un estudio de la Universidad de Malaya encontró que para los síntomas de la artritis que no son aliviados por la aspirina y los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE), fosfato de cloroquina (250 mg/día) ha dado resultados prometedores. Investigación por un científico italiano, Andrea Savarino y sus colegas junto con un comunicado de prensa del Gobierno francés en marzo de 2006 ha agregado más credibilidad a la afirmación de que la cloroquina puede ser eficaz en el tratamiento de la fiebre chikungunya. Estudios no publicados en cultivos celulares y monos no demuestran ningún efecto del tratamiento con cloroquina sobre la reducción de la enfermedad de la fiebre chikungunya. La hoja de datos

Inmunidad pasiva de chikungunya

Anticuerpos aislados de pacientes recuperándose de la fiebre Chikungunya han demostrado para proteger a ratones de infección.

Pronóstico de chikungunya

Recuperación de la enfermedad varía según la edad. Los pacientes más jóvenes se recuperan dentro de 5 a 15 días; recuperan pacientes de mediana edad de 1 a 2,5 meses. La recuperación es más larga para los ancianos. La gravedad de la enfermedad, así como su duración es menor en pacientes más jóvenes y las mujeres embarazadas. En las mujeres embarazadas, no se notan efectos adversos después de la infección.

Inflamación ocular de Chikungunya puede presentar como iridociclitis y lesiones retinales así.

Pedal edema (hinchazón de piernas) se observa en muchos pacientes, cuya causa permanece oscura ya que no está relacionado con cualquier cardiovascular, alteraciones renales o hepáticos.

Epidemiología de chikungunya

Virus chikungunya es una transmitido estrechamente relacionado con el O'nyong'nyong virus, el virus del río Ross en Australia y los virus que causa la encefalitis equina oriental y encefalitis equina occidental.

Chikungunya generalmente se propaga a través de picaduras de los mosquitos "Aedes aegypti", pero recientes investigaciones realizadas por el Instituto Pasteur de París ha sugerido que las cepas de virus de Chikungunya en el estallido de la isla de 2005-2006 Reunion incurrió en una mutación que facilitaron la transmisión por '' Aedes albopictus'' (mosquito tigre). Estudios simultáneos por arbovirologists en la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston, Texas, confirman definitivamente que la infección por el virus chikungunya mejorada de '' Aedes albopictus'' fue causado por una mutación puntual en uno de los genes de la envoltura viral (E1)... Mayor transmisión del virus de chikungunya por '' Aedes albopictus'' podría significar un aumento del riesgo de brotes de fiebre chikungunya en otras áreas donde está presente el mosquito tigre asiático. Una reciente epidemia en Italia probablemente fue perpetuada por '' Aedes albopictus''.

En África, chikungunya se extiende a través de un ciclo silvática en que el virus reside en gran parte en otros primates entre brotes humanos.

Historia de chikungunya

El nombre se deriva de la palabra Makonde, que significa "que se dobla hasta" en referencia a la postura encorvada desarrollada como consecuencia de los síntomas artríticas de la enfermedad. La enfermedad fue descrita por Marion Robinson y W.H.R. Lumsden en 1955, tras un brote en 1952 en la meseta de Makonde, a lo largo de la frontera entre Mozambique y Tanganica (la parte continental de la actual Tanzania).

De acuerdo con el informe inicial de 1955 sobre la epidemiología de la enfermedad, el término 'chikungunya' se deriva del verbo de raíz de Makonde '' kungunyala'', que significa secarse o ser desencajada. En investigaciones simultáneas, Robinson minimizaron el término Makonde más específicamente como "lo que funciona se dobla" autores posteriores aparentemente pasan por alto las referencias a la lengua de Makonde y supone que el término deriva de Swahili, la lengua franca de la región. La atribución errónea del término como una palabra Swahili se ha repetido en numerosas fuentes de impresión. Muchas otras pronunciaciones erróneas y formas del término son de uso común como "Gallina guinea", "Gunaya de pollo" y "Chickengunya".

Desde su descubrimiento en Tanganyika, África, en 1952, brotes de virus chikungunya han ocurrido ocasionalmente en África, Asia del Sur y sudeste de Asia, pero brotes recientes se han extendido la enfermedad sobre una gama más amplia.

Este artículo está licenciado bajo la Licencia Reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons. Utiliza material de la Wikipedia artículo sobre "Chikungunya" todo material adaptado de Wikipedia está disponible bajo los términos de laLicencia de reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons. Wikipedia ® sí es una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.