Ir al contenido principal

Click Aqui

RD supera en muerte de motoristas a Brasil, el quinto país más poblado del mundo


Santo Domingo,

En la  Republica Dominicana 1,490 motoristas perdieron la vida en accidentes en 2013,  estos en su mayoría por la violación de las leyes de tránsito e imprudencia en el manejo. La media isla  supera la cifra de países como Brasil, cuya cantidad de habitantes es mucho mayor, y donde por cada millón de personas 55 motociclistas pierden la vida y en esta nación mueren 149, de acuerdo al informe divulgado por la Fundación MAPFRE y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Las instituciones en conjunto presentaron este martes el informe de la investigación que  abarcó países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay y RD.

Luis Gutiérrez, presidente ejecutivo de MAPFRE BHD, explicó que el estudio refleja las principales causas de accidentes en este medio de transporte, el cual es cada vez más utilizado por los transeúntes en  América Latina.

“Dentro de las principales causas de accidentes de los motociclistas en América Latina se encuentra la violación de las leyes de tránsito, irrespeto a las normas de seguridad vial, imprudencia en el manejo, entre otros”, advirtió Gutiérrez.

Luis Gutiérrez y el gerente de Regulación de Motocicletas de la AMET, coronel Juan Gondres Alcántara,  destacaron  el interés que tienen  de concienciar y educar a los motoristas, colaborando en los programas que están desarrollando para mitigar este tipo de accidente de tránsito.

El evento tuvo lugar en el hotel Hilton donde se dieron cita autoridades, miembros de las principales asociaciones y federaciones de motociclistas del país y otras personalidades.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …