Ir al contenido principal

Click Aqui

Varios dominicanos entre pasajeros tren 7 atrapados por fuego en el subway NY

Nueva York.- Varios dominicanos residentes en Queens se encontraban entre los pasajeros que pasaron tremendo “susto” a bordo del tren 7 cuando se produjo un fuego  en las vías del subway, anoche a eso de las 11, cerca de la estación Grand Central en Manhattan. 

Los vagones del tren se vieron copados totalmente por el humo, creando gran pánico entre los usuarios, los cuales permanecieron por espacio de unos 20 minutos hasta que recibieron ayuda de las autoridades, manifestó uno de los dominicanos afectados y que no quiso identificarse.

El tren 7 labora desde la estación de Time Sq. (calle 42) hasta Flushing, Queens y no se informó cuantos pasajeros se encontraban en el interior de los vagones.

El conductor de la maquina ferroviaria, de aproximadamente 25 mil toneladas, manifestó que escuchó un chasquido y después vio que había humo en el túnel.

Según la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), el incidente ocurrió este lunes cuando el metro dejó la estación Grand Central. El servicio de electricidad fue suspendido hasta las 12:40 p.m. de la madrugada de hoy martes, afortunadamente no se reportaron heridos y las autoridades están investigando el incidente.

El sistema de tren subterráneo de la ciudad, inaugurado en 1904, es uno de los sistemas de transporte público más grandes del mundo, que transporta más de seis millones de personas diariamente en la urbe.

A principio de marzo de este año el tren F, con 1,000 pasajeros a bordo y en el mismo Queens, se descarriló resultaron heridas casi una veintena de personas, cuatro de ellas sufrieron heridas graves, mientras que otras 15 fueron atendidas en el lugar.

El tren F viaja de Queens, el distrito municipal más grande de la ciudad de Nueva York, bajo el East River a Manhattan y luego regresa bajo el East River a Brooklyn.

El descarrilamiento más grave ocurrió en agosto de 1991, cuando un tren Número 4 se salió de las vías en la estación Union Square, en esa ocasión cinco personas perdieron la vida y más de 200 sufrieron heridas.

Un reciente reporte de la organización Center for an Urban Future confirmó que gran parte de las carreteras, puentes, edificios públicos, alcantarillado y red de metro de la ciudad ya han sobrepasado su vida útil y precisan de una costosa renovación.

Después de nueve meses de concienzuda investigación, Adam Forman autor del reporte, llegó a la conclusión de que es necesario invertir más de $47 mil millones de dólares para reparar o reemplazar las infraestructuras existentes en la ciudad y  considera que esa cantidad es inasumible sólo por parte del gobierno municipal, y por ello los gobiernos estatal y federal también deben convertir esto en una prioridad por el bien de los ciudadanos.

"Para mejorar la calidad de vida y la vitalidad económica de la ciudad, es imperativo que invirtamos en la rehabilitación de la infraestructura central", añadió Forman.

El reporte indica que la antigüedad media del sistema de alcantarillado es 84 años, la de las tuberías de agua es 69 y la de las del gas es 56.

"En algunos casos, la infraestructura de Nueva York es tan antigua que no sabemos lo que pasa debajo de las calles", dijo el experto en planificación urbana Alexander Garvin, que fue consultado para el informe.

Por Ramón Mercedes.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …