Ir al contenido principal

Click Aqui

Yeni Berenice dice no se disculpará con jueza


La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso.

Los abogados de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijeron este miércoles que esta “no puede disculparse por una actuación procesal legítima en el marco de lo que prevé la ley”.

 Laura Acosta, José Lorenzo Fermín y Nassef Perdomo hablaron así luego de que la jueza Margarita Cristo Cristo, a através de sus abogados, dijera que está dispuesta a conciliar la querella que le interpuso a Reynoso por alegado ultraje si esta le ofrece una disculpa. 

Indicaron que su clienta ejerció su derecho a recusar a la magistrada Cristo Cristo con apego a lo que establece la normativa. “De modo que entendemos que lo conveniente es que el proceso siga su curso normal y que la justicia valore los argumentos y las pruebas de cada parte y decida”, precisan.

Agregaron que Reynoso no tiene ningún diferendo de carácter personal ni con Cristo ni con ningún otro juez, que sus actuaciones se enmarcaron en lo previsto por el Código Procesal Penal y por tanto, “no puede en modo alguno disculparse por cumplir con su responsabilidad”.

Sostienen que en 10 años de ejercicio como Ministerio Público Reynoso nunca había recusado a un juez, y solo ha pedido dos investigaciones en toda su carrera, una de ellas la de la magistrada Cristo.

Sobre la querella 

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sometió una instancia pidiendo la nulidad de la investigación que le sigue la fiscal del Distrito Nacional, por alegados actos de corrupción y lavado de activos. 

El pasado dos de mayo cuando la magistrada Cristo Cristo se disponía a conocer la solicitud, la fiscal la recusó alegando, entre otras cosas, que la sentencia de la jueza estaba hecha, que se le designó para que hiciera una sentencia favorable al accionante, que había incurrido en actos de corrupción y que había recibido dos millones de dólares del caso Figueroa Agosto. La jueza tras declarar inadmisible la recusación, se inhibió de conocer el caso y se querelló contra la fiscal por ultraje.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …