Ir al contenido principal

Click Aqui

Yeni Berenice no se refiere a posible conciliación con jueza Cristo Cristo 

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso rehusó este miércoles hablar de una posible conciliación de llegar con la jueza de instrucción Margarita Cristo Cristo.

Yeni Berenice a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y penetrar por la puerta lateral ubicada en la calle Fabio Faillo entre Beller y Francisco J.Peynado  no quiso referirse sobre el tema.

Los periodistas que cubren la fuente al preguntarle que si estaba dispuesta a retractarse públicamente de las acusaciones que le hizo a la jueza Cristo Cristo, sólo se limitó a decir “buenos días, buenos días”.

La jueza a través de su abogado el doctor Carlos Balcárcel dijo que si la fiscal dispensara una disculpa publica podría conciliar la querella que interpuso por ante el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional

Además, dijo que cuando la jueza Cristo Cristo interpuso la querella la fiscal dijo a través de su cuenta de twitter, que estaba gustosa de comparecer con su abogado cuando fuera requerida y que había nombrado con sus representantes legales al abogado de Santiago José Lorenzo Fermín y a Laura Acosta.

Sin embargo, luego depositó una instancia ante el procurador de la Corte de Apelación pidiendo que la querella fuera archivada definitivamente.

Se recuerda que el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito, José Sepúlveda, propuso a la jueza Margarita Cristo Cristo,  conciliar con la fiscal, la querella que ésta interpuso en su contra por ultraje, pero la magistrada dice estar dispuesta a seguir este consejo si la fiscal del Distrito se disculpa públicamente con ella.

Previo a esto, la jueza Cristo Cristo fue interrogada por el procurador Sepúlveda para agotar la primera etapa del proceso tras la querella que ésta interpuso contra Reynoso, donde le hizo esa propuesta.

El abogado de la jueza Cristo Cristo Carlos Balcácer explicó que Sepúlveda hizo lo correcto en esta etapa al proponer la conciliación, pero aclara que ésta se podría dar sólo si la fiscal del Distrito Nacional se disculpa con su clienta por las acusaciones que hizo en su contra durante el conocimiento de la solicitud de nulidad de la querella de Víctor Díaz Rúa acusado de corrupción.

Dijo que lo mejor es que en este caso se dejen de lado las “malcriadezas y las malquerencias”.

Está previsto que el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional interrogué también a la fiscal Reynoso, para  y determinar si ambas parte puedan llegar a un entendimiento.

Luego, también citaran para que sean interrogados uno de  los abogados del exfuncionario, Juan Antonio Delgado (Tony), Pedro Balbuena y Ramón Núñez, quienes estaban presentes durante el conocimiento de la solicitud de la nulidad de la investigación que lleva a cabo la fiscalía en contra de Díaz Rúa.

Por Teresa Casado.

Comentarios

AYUDANOS CLICK A LOS ANUNCIOS

Entradas populares de este blog

Edith Gonzalez se queda sin cabello!

Edith Gonzalez se queda sin cabello!La actriz Edith Gonzalez (52) perdio su cabello debido a las quimioterapias. La actriz revelo estar enferma de cancer en agosto de 2016. La protagonista de “Doña Barbara” y “Eva, la trailera” decidio no darse por vencida e iniciar un largo proceso de tratamiento. Gonzalez asegura que no pierde la fe, que cuenta con el apoyo de su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza (12) y que espera volver pronto a la pantalla chica.

Animador dominicano junto a Don Francisco ahora por Telemundo

Fernando Delgado, el animador dominicano que estuvo durante varios años con Don Francisco en "Sábado Gigante", pasa a formar parte  del staff del espacio que ahora conduce el productor de televisión chileno en la cadena Telemundo.Delgado expresó estar completamente agradecido que Don Francisco. le haya tomado en cuenta y llevarlo consigo en su mudanza hasta Telemundo. Durante un buen tiempo este talentoso criollo -oriundo de Bonao- estuvo fungiendo como animador del público.El también cantante profesional tiene varios años radicado en La Florida donde además se desempeña como animador de eventos y realiza una especie de “Show Man” en "La Ceniza" de Miami.  Mario Kreutzberger -nombre real de Don Francisco- inició  su nuevo proyecto el pasado domingo 9 de octubre bajo el nombre de "Don Francisco te invita", una revista de variedad donde cada semana el reconocido presentador y productor de televisión entrevista a personalidades del mundo del entretenimiento…

Pacquiao admite haber consumido drogas

Por  GUSTAVO MIRÓN El boxeador filipino Manny Pacquiao dice que consumió todo tipo de drogas en su adolescencia, pero luego se convirtió en un campeón.Manny Pacquiao, boxeador filipino, confesó este jueves haber consumido todo tipo de drogas durante su adolescencia, adicción que le duró durante varios años antes de comenzar su carrera como pugilista profesional.Pacquiao sorprendió con estas declaraciones debido a la imagen que tiene con el pueblo filipino, donde ahora se desempeña como senador. "PROBÉ DROGAS... MUCHOS TIPOS DE DROGAS, TODO TIPO DE DROGAS ANTES DE CONVERTIRME EN UN CAMPEÓN”, REVELÓ PACMAN.

Lo anterior en apoyo al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cuya ofensiva antidrogas ha dejado en tres meses más de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.Pacquiao, aliado cercano de Duterte, dijo también que el mandatario fue ungido por Dios para disciplinar a los filipinos, por lo que se debe respetar su autoridad."EL PRESIDENTE NO SABE MI …