tumbrl

viernes, 25 de julio de 2014

Comedores del Estado y Fundación implementarán programa visual y alimenticio 

SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado y la Fundación Ramiro García, firmaron un acuerdo de cooperación destinado a impulsar de manera conjunta el programa de salud visual y de asistencia alimenticia “Comer Bien para Ver Bien”, el cual beneficiará a los más necesitados en todo el territorio nacional.

 La ejecución del acuerdo, rubricado por el licenciado Ramón Monchy Rodríguez, administrador general de Comedores Económicos, y el doctor Ramiro García Feliz, presidente de la fundación, iniciará la próxima semana en las provincias de San Juan de la Maguana y Santiago.

 Monchy Rodríguez, al pronunciar las palabras centrales del acto, aseguró que este acuerdo beneficiará a las personas que esperan por la mano solidaria de las políticas del Estado dominicano y de instituciones privadas como la Fundación Ramiro García.

 El funcionario destacó que Comedores Económicos en esta etapa de la gestión del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ha estado identificando aliados para intermediar el programa de alimentación con el propósito de que los beneficiarios reciban de manera efectiva el bienestar de una alimentación balanceada y  de un apoyo en alimentación y nutrición que ayude a elevar la calidad de vida de personas de escasos recursos.

 “En particular este acuerdo tiene un elemento que agrega valor a nuestro trabajo, y es que no solamente vamos a permitir que con la alimentación que vamos a poner en mano de las personas necesitadas, identificadas por ambas instituciones, vamos a beneficiar a esas personas en términos alimentarios y nutricional sino que, además, las personas van a recibir la atención de salud visual”, sostuvo Monchy Rodríguez.

 De su lado, Ramiro García valoró la firma de esta alianza con Comedores Económicos porque la misma interpreta los lineamientos del Presidente Medina, de dar asistencia a las personas más necesitadas.

 “Nos hemos unidos a Monchy Rodríguez porque lo hemos calificado como hombre pueblo, un hombre que trabaja en todo el país llevando alimentos para que la gente pueda comer bien”, sostuvo García.

 Rodríguez y García anunciaron que en cada operativo visual-alimenticio serán atendidas un promedio de 200 personas, y que serán creadas comisiones técnicas para la definición y organización de los operativos.  

 Mediante el convenio, ambas instituciones se comprometen a  garantizar la nutrición y salud visual de todos los dominicanos, a través de la realización de operativos conjuntos para la vista y la alimentación.

 Los beneficiarios de este pacto recibirán una alimentación balanceada mediante la ingesta diaria, con la entrega de una ración cruda con los nutrientes básicos que les permitan elevar su calidad de vida, así como las atenciones médicas con oftalmólogos calificados.

 Asimismo, se propiciarán buenos hábitos alimenticios con el fin de disminuir el riesgo de padecer enfermedades, fruto de la inadecuada alimentación o a causa de la desnutrición.

 Los Comedores se comprometen a suministrar los alimentos que requiera el presente convenio en los lugares que se lleven a cabo los operativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.