tumbrl

lunes, 25 de agosto de 2014

Aumentan a 19 provincias en alerta además del DN

Aumentan a 19 provincias en alerta además del DN

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) elevó este lunes a 19 las provincias y el Distrito Nacional  en alerta, debido a continuación de los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas que se registran en el país a consecuencia del campo nuboso dejado por la tormenta tropical "Cristóbal".

En ese sentido, San Pedro de Macorís  fue colocada en alerta roja y en amarilla El Seibo, Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, Azua, San José de Ocoa y el Distrito Nacional. En tanto que en verde están Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Barahona y Pedernales.

El organismo pide a los residentes que habitan en  zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias bajo alerta.

En su bolétin número cuatro señala que producto de las lluvias 1,495 personas fueron desplazadas de sus viviendas, algunas de las cuales han regresado porque las aguas están bajando. Dice además que 369 casas resultaron afectadas, al igual que dos puentes.

Agrega que quedaron incomunicadas momentáneamente las demarcaciones La Cuchilla, Loma Sucia, La Represa, Caobal, El Badén y Barrio Chino, en Villa Altagracia debido a la crecida del río Haina. Igualmente, El Talao con Yabacao, por la crecida del río Yabacao,  y el batey Chirino quedó incomunicado con el Talao, en Monte Plata

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.