tumbrl

lunes, 25 de agosto de 2014

Brasil: retoman negociaciones por motín en prisión

Autoridades en Brasil retomaron este lunes las negociaciones con los presos de una cárcel de la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, en el sur del país, para poner fin a un motín iniciado el domingo que dejó cuatro prisioneros muertos y dos agentes de rehenes.

El motín comenzó el domingo por la mañana cuando un grupo de presos aprovechó la entrega del desayuno para reducir a los agentes e iniciar la revuelta.

La cárcel está tomada por los amotinados en un 60% y la policía controla el resto, explicaron las autoridades.

Al menos 700 de los poco más de 1.000 internos de la Prisión Estatal de Cascavel estuvieron implicados en el motín.

Dos reclusos fueron decapitados y otros dos fueron lanzados desde los techos de los pabellones de la cárcel.

Se cree que la rebelión fue organizada por miembros de la organización criminal PCC (Primer Comando de la Capital). Los internos estaban exigiendo transferencias y elevar el nivel de organización, higiene y nutrición en la unidad penitenciaria.

El PCC de São Paulo está presente en varios estados de Brasil y, según las investigaciones de la policía y los fiscales civiles, controla el tráfico de drogas, el código de conducta y la decisión sobre la realización de las rebeliones en las cárceles.

Durante una crisis en el sistema de prisión el año pasado, más de 60 presos murieron en una serie de revueltas en Maranhão.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.